Showprep – Insólitas 01 de marzo

0

Encuentra un diente en su comida durante un vuelo

Recientemente se dio a conocer que el australiano Bradley Button que viajó de Nueva Zelanda a Australia con la aerolínea Singapore Airlines, encontró un diente humano en la su porción de arroz que le sirvieron a bordo, cuando sintió un crujido y de inmediato escupió lo que tenía en la boca.

Aunque el pasajero insistió que era un diente, la azafata que lo atendió señaló que se trataba de una pequeña piedra, pero otro pasajero coincidió con la opinión de Bradley y confirmó la historia a los medios.

El viajero señaló que no se sintió bien durante el resto del vuelo y que la aerolínea le otorgó un cupón por 55 dólares.

Rompe récord un cable que conecta de EU a España

El cable submarino que conecta Virginia Beach en Estados Unidos y Bilbao en España, propiedad de Facebook y Microsoft, logró un nuevo récord en velocidad de transferencia de 26.2 Tbps como parte un experimento reciente de sus operadores.

El cable, que se extiende por 6,600 kilómetros aproximadamente, tiene una capacidad teórica de 160 Tbps.

Reaparece leopardo que se creía extinto

Guardabosques de Taiwán reportaron haber visto varios ejemplares del leopardo nublado de Formosa, especie que se pensaba extinta. Un guardabosque dijo que vio a uno de los leopardos nublados trepar a un árbol, para luego saltar por un acantilado con el fin de cazar a una cabra en el municipio de Daren, del departamento de Taitung.

Tras el descubrimiento, miembros de la tribu Paiwan, que reside en el lugar, pidieron realizar una investigación a profundidad y prohibir que extranjeros realicen rondas de caza en la zona.

Decapitan y huyen con la cabeza de una momia

En un ataque a la cripta de la iglesia de San Michan de Dublín, Irlanda, ocurrido el fin de semana pasado, se llevaron la cabeza de la momia de un soldado conocido como el Cruzado, de hace 800 años, y alguna más, como la de una religiosa de hace 400 años. El archidiácono David Pierpoint describió cómo la cabeza del Cruzado había sido “separada de su cuerpo y robada”. La cámara funeraria ha sufrido también algunos daños.

El arzobispo de Dublín, Michael Jackson, ha expresado su indignación por el suceso y ha pedido a los responsables que recapaciten y devuelvan la cabeza robada. Es posible que los restos momificados robados se corrompan en contacto con el exterior.

Canadá anuncia que formará parte de la estación espacial lunar

Canadá anunció el jueves que formará parte de la próxima estación espacial de la NASA, llamada Lunar Gateway, proyecto al que contribuirá con 150 millones de dólares. El anuncio fue realizado por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que se comprometió a que invertirá algo más de 2,000 millones de dólares en los próximos 24 años en el programa espacial canadiense, que incluye la participación en Lunar Gateway.

La NASA prevé empezar a situar Lunar Gateway en una órbita alrededor de la Luna a partir de 2022. La estación debería quedar terminada en 2026.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here