“Somos ajenos”  es el nuevo tema de Banda La Chicoteada 

0

La música fue el punto de encuentro de 16 jóvenes con sueños en común, aunque el camino ha sido un poco difícil, los objetivos de Banda La Chicoteada siguen firmes y la muestra la dan, al dar vida a un nuevo sencillo al que titulan “Somos ajenos” de la inspiración de Víctor Fernández líder de la agrupación.

Los Ángeles California es el lugar en donde nace este concepto musical en donde jóvenes de origen mexicoamericano unen sus sueños para proponer un sonido de banda hecho totalmente en Los Ángeles, así lo revela a Radionotas el propio Víctor Fernández:

“Aunque somos una banda local estamos tratando de llevar nuestra música y nuestra cultura a más lugares, no sólo es estar en nuestra ciudad, a diferencia de otras agrupaciones queremos llevar el estilo de banda creada en Los Ángeles a diferentes plazas de la unión americana y también de México. Ha sido más difícil porque la situación económica es lo que nos retrasa más, aquí es más caro todo, pero eso no nos quita el ánimo ni el seguir adelante. Otro punto en contra es que de alguna forma hemos sido discriminados pues la mayoría somos mexicoamericanos y qué vamos a saber de música de banda, pero eso es precisamente lo que nos enriquece, estamos haciendo música de banda estilo Los Ángeles imitando el estilo propio de Sinaloa, enriquecido con ritmos y arreglos más comerciales.

La inquietud de crear algo diferente lleva a Banda La Chicoteada a prepararse en este terreno, según nos revela Víctor: “hemos buscado mentorías de música de banda para enriquecer nuestra propuesta, conservando el sonido original pero con toques totalmente diferentes, más vistosos.

Hoy día Banda La Chicoteada ha grabado tres sencillos y un álbum en vivo, con lo que han logrado ganar seguidores no sólo en sus redes sino también en las plataformas digitales:

Más que nada”, “Voy a estar bien” son temas que hemos grabado uno con video oficial y otro en vivo y en las redes sociales nos ha dado buenos resultados así como lo hizo una álbum en vivo. La industria ha cambiado del acceso de personas comprando discos al acceso digital, no ha sido factible para nosotros invertir en un disco completo porque somos independientes, tenemos un demo pero falta pulirlo, preferimos tenerlo como una base para poder hacer algo más profesional en un futuro próximo.  Los videos en vivo “Popurrí arriba Sinaloa” y “Popurrí arriba Jalisco nos funcionó muy bien, el audio lo subimos a las diferentes plataformas y el resultado no se ha hecho esperar, algo que nos tiene muy contentos.

¿A qué refiere el nombre de la chicoteada?

Es una frase que quiere decir que estamos trabajando al cien para ofrecer éxitos buenos, al decir chicoteado nos referimos que andamos con todo, así hay incluso una categoría de Los Premios de la Calle en donde están las agrupaciones más entregadas y en donde incluso obtuvimos un galardón en el 2015, en la categoría “Banda con mejor futuro”:

A lo largo de estos casi 5 años han podido vivir diversas experiencias ¿cómo ves el panorama para este 2019?

Nos están pasando cosas importantes, los artistas comienzan a considerarnos para eventos, la gente del medio se fija en nosotros, el trabajo de 5 años está dando frutos. Queremos llegar a México con este sencillo, sabemos que es un mercado importante, esperamos que funcione y poder pisar plazas como Guadalajara, Monterrey, Mazatlán, se vale soñar y lo hacemos en grande. Tratamos de hacer planes de trabajo realistas, antes de correr hay que saber caminar.

En “Somos ajenos” que tiene el respaldo del sello Viya Entertainment, el público podrá conocer una historia de infidelidad en donde hay sentimientos encontrados, el cómo una persona se siente después de haber tenido una relación prohibida, sentir la adrenalina que causa el romper con las normas sociales.

Con esta historia bajo el brazo es que Banda La Chicoteada se lanza a la conquista del territorio estadounidense para luego buscar al público mexicano y mostrar la música de banda que también se puede hacer desde Los Ángeles.

Redes:
Instagram
https://www.instagram.com/bandalachicoteada/?hl=es-la
Facebook
https://www.facebook.com/BandaLaChicoteadaAlliEstamos104/
Youtube
https://www.youtube.com/channel/UCdyTY7h5mAI7Nb1F2QyN9qQ

Página
https://www.bandalachicoteada.com

Contrataciones Estados Unidos:

Viya Entertainment – Yadi Gonzales / Víctor Fernández

(818) 639-1052

bandalachicoteada@gmail.com

Contrataciones México

Víctor Fernández

Whatsapp:
001 (818) 233-6921

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here