O’Rielly: Gremio debe participar en renovación de reglas de propiedad de radio

0

Se llevó a cabo la Conferencia Estatal de Liderazgo de la National Association of Broadcasters (NAB), en la que tomó la palabra el ejecutivo de la Comisión Federal de Comuniaciones (FCC), Michael O’Rielly, quien invitó a todos los miembros de la industria de la radio, haciendo especial énfasis en los ejecutivos, a participar activamente en la reforma de las reglas de propiedad de la radio, a medida que la Comisión las evalúa.

Sólo en la medida que las personas que están dentro de esta industria participen activamente en estas discusiones, se lograrán atender las peticiones especiales que se viven desde adentro del negocio radiofónico. El Comisionado señaló que las reglas de propiedad de radio no han cambiado desde 1995, sin embargo la radio sí se ha transformado, por lo que urge que se legisle al respecto.

Con el respaldo de la NAB, muchos ejecutivos de radio han estado pidiendo más desregulación y la capacidad de poseer más estaciones. Existe la teoría de que si algunas empresas son capaces de poseer más señales, podrían acercarse a la igualdad de condiciones con los gigantes digitales que eliminan grandes cantidades de los ingresos por publicidad de la mesa.

Entre algunos de los cambios que se plantean en las reglas de propiedad de radio, es que en los principales 75 mercados en donde está establecido Nielsen Audio, cada propietario pueda tener un máximo de 8 estaciones comerciales en FM y sin límites en AM. El Comisionado aseguró que hace falta variedad de programación y aún más competencia en el mercado, para reactivar el negocio.

Aún no existe una fecha límite donde la FCC tomará cartas en el asunto para reformas la Ley, por ello se pide que todos los miembros dejen sus comentarios, para que esta norma se ajuste a las necesidades actuales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here