Se aprobó “nuevamente” la Ley Pirate en el Congreso

0

Luego de una sesión ordinaria en la Cámara de Representantes en Estados Unidos, se votó en favor de la aprobación de la Ley Pirate nuevamente. Es importante mencionar el contexto; anteriormente esta norma que exigirá el pago de multas millonarias a todos aquellos que transmitan sin concesión, ya había sido aprobada en el Congreso, sin embargo en el Senado no se le dedicó el tiempo necesario y al entrar nuevos integrantes senadores, y representantes, la ley tuvo que volver al inicio de su proceso para aprobación.

En esta nueva administración, los encargados de promover esta ley son los representantes Paul Tonko (Nueva York) y Gus Bilirakis (Florida), quienes están promoviendo el aumento de multas máximas de $100,000 dólares a $2 millones de dólares.

En esta propuesta de Ley se pide que la Comisión Federal de Comunicaciones tenga mayor autoridad y de esta forma pueda hacer un barrido de estaciones piratas al menos una vez al año en los barrios donde más casos se ha suscitado este fenómeno dañino para Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Dallas; manteniendo un monitoreo constante para que no se vuelvan a instalar esta emisoras ilegales.

También a la FCC se le requerirá que envíe un reporte anual de su lucha contra la radio pirata, porque, aunque actualmente el Presidente de la Comisión, Ajit Pai, está trabajando fuerte en este tema, el requerirle un informe haría que la lucha contra estas emisoras se intensificara.

“Este proyecto de ley le da a la FCC las herramientas que necesita para eliminar estas transmisiones ilegales y aumenta las sanciones para estos malos actores”, el líder republicano del Comité de Energía y Comercio, Greg Walden

El Presidente de la National Association of Broadcasters (NAB), Gordon Smith por su parte emitió un comunicado donde reconoce a los dos representantes que están impulsando esta ley. También dejó en claro que espera que ahora que esta propuesta pasará al Senado, se apruebe con prontitud para que el Presidente Trump la firme finalmente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here