Tips para ser un excelente entrevistador de radio musical

0

Los locutores y periodistas que se dedican a hacer entrevistas en radio tienen una labor muy importante, porque a la vez que están guiando a su entrevistado para que les dé información importante, tienen que buscar ser lo mayormente asertivos posibles; es decir, esta complicada labor requiere que los sentidos del comunicador estén a su máxima capacidad, para no incomodar y a la vez establecer un vínculo de confianza con la persona invitada.

En este caso queremos hablarte de las emisoras musicales que invitan artistas a cabina; cabe señalar que hay múltiples tipos de entrevistas, con deportistas, expertos de algún tema, escritores, sin embargo en esta ocasión queremos enfocarnos en invitados que tengan que ver con el entorno musical. Los tips que te brindamos son:

  • Procura hacer sentir a tu entrevistado como en casa

Hay muchos comunicadores que son incisivos con sus preguntas e incluso se meten directamente en la vida privada del entrevistado. No te recomendamos eso, puesto que a la hora que quieras volver a invitar a este artista o deportista, difícilmente va a aceptar. Lo recomendable es que muestres interés en el material que te estén presentando.

  • Investiga previamente el material que te van a presentar y un poco del contexto del artista o entrevistado.

En el tiempo que me he desenvuelto en los medios de comunicación me he encontrado con muchos entrevistadores que no hacen su trabajo previo de investigación. Créeme es de mal gusto que llegue tu invitado y le preguntes cosas que son de dominio público y que deberías saber, como el nombre de sus sencillo, cuando fue lanzado, etc. Con base en eso podrás preparar mejor tu charla.

  • Prepara tus preguntas

Cuando un entrevistador se ha preparado con información previa, se nota, por ello una vez que hayas investigado más de tu invitado, te recomendamos que prepares las preguntas que vas a realizar. Busca la forma de que haya cadencia en tus cuestionamientos, a tal forma de que parezca una plática casual.

  • Organiza algunas dinámicas para salir de la entrevista convencional

El planear algunas dinámicas, hará que tu entrevistador y tú pasen un rato ameno, además que sus fanáticos lograrán conocer una parte más de ellos. Es común que los entrevistadores digan una palabra y los artistas respondan con otra, lo primero que se les venga a la mente. Existen un sinfín de dinámicas que bien puedes aprovechar.

  • Sácale jugo a la visita del artista

Puede ser que previamente hagas dinámicas para invitar a dos o tres fanáticos a cabina a que estén presentes mientras es la entrevista. Organiza algún Facebook Live corto donde el invitado responda algunas preguntas del público. El chiste de esto es aprovechar al cien por ciento el tiempo que el cantante o compositor estará en tus instalaciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here