Showprep – Noticias 26 de febrero

0

Maduro retiene a periodista mexicano

Jorge Ramos, periodista mexicano de Univision, confirmó que estuvo retenido con su equipo durante más de 2 horas después de que Nicolás Maduro abandonase la entrevista que le estaban haciendo porque no le gustaron las preguntas.

“La entrevista la tienen ellos”, subrayó Ramos en sus primeras declaraciones tras haber estado retenido en el Palacio de Miraflores junto a 5 productores y camarógrafos.

México preocupado por lo ocurrido a Ramos en Miraflores

El Gobierno de México le manifestó a Venezuela su preocupación y su protesta por lo ocurrido el lunes al periodista Jorge Ramos y su equipo de la cadena Univisión en el Palacio de Miraflores.

Univisión denunció que un equipo de periodistas de su departamento de noticias encabezado por Jorge Ramos, estuvo retenido en el Palacio de Miraflores el lunes por órdenes de Nicolás Maduro.

Cuba opta por la continuidad al ratificar su nueva Constitución

Los cubanos ratificaron con una holgada mayoría su nueva Constitución, que contempla avances económicos sin renunciar al socialismo de partido único, un resultado satisfactorio para las autoridades de Cuba.

Un total de 6,816,169 cubanos, el 86.85% de los 7,848,343 millones de electores que ejercieron el domingo su derecho al voto, se decantaron por el “sí” a la nueva Carta Magna, que será promulgada en una fecha aún por decidir, y con ello sustituirá a la vigente que data de 1976.

Gobierno de México gana 3 millones de dólares al subastar vehículos oficiales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el lunes que el Gobierno obtuvo 3.3 millones de dólares por la venta de 197 vehículos oficiales que fueron subastados este fin de semana.

“Este dinero es para programas sociales, para apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores y becas”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Chicago elegirá nuevo alcalde

Los votantes en Chicago elegirán este martes a su próximo alcalde entre una terna de 14 candidatos, de los cuales 4 de ellos parten con ventaja en las encuestas, incluida la hispana Susana Mendoza.

En una jornada en la que se anticipa una baja participación, los últimos sondeos de las cadenas NBC/Telemundo, muestran que ninguno de los candidatos alcanzará el 50% de los votos necesarios para ganar en la primera vuelta, por lo que sería necesario una segunda manga, a celebrarse el 2 de abril.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here