Showprep – Migración 26 de febrero

0

Cargan contra Emergencia Nacional decretada por Trump para levantar muro

Republicanos y antiguos responsables de la seguridad de Estados Unidos cargaron el lunes contra la Emergencia Nacional declarada por el presidente Donald Trump para levantar un muro en la frontera con México, en víspera de una importante votación en el Congreso.

La Cámara Baja de Estados Unidos, con mayoría demócrata, previsiblemente aprobará hoy una resolución con el fin de detener la declaración de Trump, que los progresistas consideran “inconstitucional”.

Colorado comienza a dar tratamiento de diálisis a indocumentados

Con fondos estatales, Colorado ofrecerá a partir de este martes diálisis a pacientes indocumentados antes de que requieran tratamientos de emergencia, reveló un nuevo reporte del Departamento de Políticas de Cuidados de Salud de este Estado.

Según el informe, se reducirá en casi un 90% los gastos del programa Medicaid para diálisis a inmigrantes sin presencia legal en el país, al permitir que sean considerados como pacientes externos regulares y no como pacientes de emergencias.

Canadá concede visas a familiares de refugiada que perdió a sus 7 hijos

Familiares de Kauzar Barho, la refugiada siria que la semana pasada perdió a sus 7 hijos en el incendio de su vivienda en Halifax, arribaron a Canadá después de que el Gobierno canadiense les concediera visados.

Las autoridades de Canadá no han identificado a los parientes de Barho de 30 años de edad, a los que ha concedido visados, pero la refugiada siria había solicitado la presencia de su madre y hermano, que se encuentran desplazados en el Líbano.

Unos 600 cubanos están en Panamá y buscan seguir hacia Norteamérica

Cerca de 600 migrantes cubanos irregulares están en albergues humanitarios en Panamá, como parte de un programa que busca su salida ordenada del país con rumbo hacia el norte del continente, informó el lunes el ministro panameño de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario.

Del Rosario detalló a los periodistas que en este momento se mantienen unos 300 migrantes cubanos en el albergue que se ha habilitado en la localidad de Gualaca, en la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Frontera entre Colombia y Venezuela vive una tensa jornada

Los pasos fronterizos de la ciudad colombiana de Cúcuta con Venezuela, vivieron el lunes una nueva jornada de tensión entre encapuchados y guardias venezolanos, mientras que en Bogotá el Grupo de Lima pidió nuevos comicios para el país suramericano y descartó la intervención militar.

Tal como sucedió en los 2 días anteriores, encapuchados se enfrentaron con piedras a las autoridades venezolanas, que respondieron con perdigones y gases lacrimógenos, para clamar por el ingreso de la ayuda humanitaria a su país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here