Showprep – Noticias 25 de febrero

0

Maduro rompe relaciones con Colombia

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha anunciado que rompe “todo tipo de relaciones” políticas y diplomáticas con el Gobierno de Colombia, y dio 24 horas de plazo para que salgan del país los funcionarios colombianos.

“La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela, por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno fascista de Colombia”, dijo Maduro.

EU rechaza referendo de Cuba

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, calificó el referendo constitucional que se realizó el domingo en Cuba como “otro engaño” para “encubrir la tiranía” del “régimen” de la Habana.

“El referendo constitucional de hoy es otro engaño del régimen cubano para encubrir su represión y tiranía”, afirmó Bolton en un mensaje en su cuenta de Twitter

López Obrador anticipa creación de zona franca en la frontera sur

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anticipó el domingo que Chetumal, capital del Estado de Quintana Roo, ubicada en la frontera sur de México, formará parte de la zona franca, la cual se beneficiará con aumento al salario mínimo y reducción del IVA, ISR y precio de combustibles.

El 29 de diciembre de 2018, López Obrador decretó la creación de una zona libre en su franja fronteriza con Estados Unidos, como parte de su proyecto para impulsar la inversión, crear empleos y reducir la migración. Este mismo modelo lo intentará replicar en la frontera sur.

Juez bloquea ley de acoso cibernético del Estado de Washington

En Estados Unidos, un juez federal bloqueó el viernes la ley de 2004 del Estado de Washington sobre acoso cibernético, bajo el argumento de que prohíbe derechos protegidos por la Primera Enmienda de la Constitución.

El magistrado Ronald Leighton, con sede judicial en Tacoma, emitió una orden preliminar contra la norma debido a que no sólo prohíbe las amenazas en internet sino también “una gran variedad de discursos no obscenos ni amenazantes”.

May fija fecha límite para volver a votar el ‘brexit’

El Parlamento británico someterá por segunda vez a votación el acuerdo del ‘brexit’ no más tarde del 12 de marzo, según se comprometió el domingo la primera ministra, Theresa May.

La mandataria conservadora descartó convocar el voto esta misma semana, como se había contemplado hasta ahora, pero descartó al mismo tiempo las especulaciones sobre la posibilidad de posponerlo hasta los días previos a la ruptura, fijada el 29 marzo, para aumentar la presión sobre los diputados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here