Borrell: La radio ofrece las soluciones digitales que los anunciantes quieren

0

Conforme las tendencias del marketing han ido evolucionando, los anunciantes se han dado cuenta de los medios de comunicación que están tomando nuevamente poder entre los consumidores, por ellos el gasto que hacen para inversión en publicidad ha cambiado en los últimos tres años.

Si damos un vistazo hacia lo que los medios compraban hace justamente hace tres años, se puede encontrar que las compañías invertían en cinco medios de publicidad diferentes, en promedio; ya sea en las páginas amarillas, anuncios en radio, televisión, internet, banners, vallas, correo electrónico, espectaculares, etc. Esto según datos que ofrece la compañía Borrell de acuerdo con un estudio que realizó en 2016.

En la actualidad Borrell ha realizado el mismo estudio y ha detectado cómo la forma de compra de pauta publicitaria por parte de las empresas ha cambiado significativamente. En primera la radio pasó a ser una de las primeras opciones de los anunciantes, debido a su alta penetración en la población estadounidense, su segmentación por estaciones y los precios bajos que se pueden conseguir en este medio.

Los cambios de hábitos de consumo ahora involucran menos medios de comunicación de diferentes categorías, pero ahora se ha optado por invertir en las versiones digitales tanto de la prensa, la televisión y la radio, comprándoles a los mismos propietarios de estos medios tradicionales, espacios en los sitios web o en redes sociales de cada empresa de comunicación anteriormente mencionada.

Este fenómeno se origina, además por los bajos costos de los paquetes publicitarios que ofertan las empresas de comunicación, por los nichos de mercado que atrapan las versiones digitales de la radio, la prensa y la televisión. Esto pareciera ser una clara victoria para la radio, sin embargo, hay que seguir produciendo contenidos que capten a públicos variados, para que la tendencia se mantenga.

Borrell también revela que, en promedio, el 25% de los clientes de una estación de radio están comprando productos digitales de la estación. Por el contrario, casi todos los compradores de radio (97%) que fueron encuestados dijeron que estaban comprando algún tipo de publicidad digital.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here