Afroamericanos, hispanos y asiáticos pasan más tiempo en Smatphones

0

Se ha publicado un informe de acuerdo con un estudio realizado por Media Pulse de Nielsen en el que se muestra que la población afroamericana, los hispanos y los estadounidenses de origen asiático pasan más tiempo en contacto con sus Smartphones y en la web, que la población en general de Estados Unidos.

Según las cifras que muestra este análisis, las tres poblaciones anteriormente mencionadas pasan 30 minutos más al día expuestos a aplicaciones móviles desde tabletas electrónicas y hasta dos horas más en Smartphones, que los demás estadounidenses.

Lo que se ha intentado leer luego de este estudio es una nueva oportunidad de negocio para la radio, invirtiendo más en el desarrollo de aplicaciones móviles donde la gente pueda escuchar la programación de las emisoras. También es una oportunidad para la producción de contenidos en video a través de redes sociales y contenidos escritos en las páginas de las estaciones de radio.

El tiempo en general que emplean los estadounidenses de más de 18 años, por día para estar en el Smartphone y en aplicaciones, es de 2 horas y 19 minutos. Si comenzamos a segmentar, encontraremos que el público afroamericano pasa en su teléfono cerca de 2 horas con 47 minutos, los asiáticos americanos con 2 horas y 23 minutos y para finalizar los hispanos con 2 horas y 20 minutos.

Para las tabletas, el uso por parte de los estadounidenses asiáticos mayores de 18 años es de 45 minutos al día, el uso por parte de los afroamericanos es de 41 minutos y el de los hispanos de 37 minutos al día.

En el análisis se especifica que en general los públicos de Smarthphones pasan gran tiempo en redes sociales, lo cual puede ser una buena herramienta a trabajar para que las emisoras estén nutriendo constantemente tanto Facebook, Twitter e Instagram, principalmente de nuevas aportaciones.  

Además que todas estas cifras ayudan a que la radio alcance al público joven que es el que más tiempo pasa conectado en apps y redes sociales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here