Apps gratuitas para alojar y distribuir tus Podcasts

0

Como te hemos comentado anteriormente a través de RadioNotas, el Podcasts es un medio de comunicación que si bien no es nuevo, recientemente ha tomado mayor fuerza entre los consumidores. Los beneficios de este tipo de transmisiones son que las personas podrán escucharlo en cualquier momento del día, que tú mismo podrás elegir los contenidos de qué hablar y demás.

Ahora, existen diferentes formas en las cuales puedes alojar tus Podcasts:

  • En tu página web
  • Plataformas de Streaming
  • Plataformas de pago

Por lo regular este tipo de herramientas las utilizan los Podcasters que ya son más conocidos en la industria, por lo que por lo regular te cobrarán tarifas por colgar tus grabaciones; sin embargo, si tú apenas vas comenzando en esto y quieres ciertas plataformas donde puedas subir tu contenido de forma gratuita.

A continuación te mencionamos estas aplicaciones, sin embargo te recomendamos tener a la mano un plan de difusión de tu Podcast debido a que de poco va a servir que esté publicado en una app, si nadie sabe que existe. Te sugerimos que pongas publicidad en Facebook y Twitter, a fin de que más personas puedan conocerte poco a poco. Una vez que ya seas más conocido, podrías considerar el saltar a plataformas de Streaming más grandes como Spotify, Apple Music, entre otras, o establecer tu página web.

  • iVoox

Esta plataforma es bastante amigable con aquellos que apenas comienzan en el mudo del Podcast, permitiéndote subir hasta dos horas de contenido por capítulo, sin límite de transferencia y almacenamiento; es decir, puedes subir los capítulos que desees. Los puntos en contra en su plan gratuito son que tu archivo de audio obligatoriamente debe ser formato mp3, no puede superar los 300 MB y que incluye publicidad al comienzo del capítulo.

  • Mixcloud

Esta aplicación también resulta bastante amigable con los que inician en el mundo del Podcast, ya que no pone restricciones de subidas o escuchas de tu grabación. Sin embargo, si empiezas a pagar desde $11 dólares, podrás acceder a todas las métricas y estadísticas de consumo de tu contenido, lo cual podría ser interesante para saber a dónde dirigir tu publicidad.

  • Spreaker

Uno de los puntos principales de esta aplicación es que te permite grabar desde la misma interfaz, pudiendo realizar algunos detalles mínimos de edición.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here