Showprep – Insólitas 19 de febrero

0

Sobrevive tras caer desde el piso 13 gracias a un semáforo 

Un estudiante taiwanés de 17 años sobrevivió milagrosamente a una caída desde el piso 13 de un edificio, gracias a que un semáforo detuvo al vehículo sobre el que cayó, señala el diario Lienhe.

El conductor del vehículo, que se asustó al sentir el impacto del estudiante, llamó inmediatamente a la policía y a los servicios médicos. Cuando llegó el personal sanitario en una ambulancia para atenderlo, no presentaba señales de vida, pero finalmente se recuperó en el hospital y está fuera de peligro.

Los médicos del Hospital Shuangho que atendieron al accidentado estaban asombrados al ver que Lu sobrevivió, y apuntaron que tan sólo había sufrido laceraciones en las piernas, múltiples fracturas de costillas y el colapso de un pulmón, gracias a que el vehículo amortiguó el golpe.

Una mujer se casó con una muñeca zombi

En Massachusetts, Estados Unidos, una mujer de 21 años se casó con una muñeca zombi que conoció hace 8 años, y aseguró que ya consumaron el matrimonio. “Tuve novios en el pasado y siempre pensé que estaba enamorada de ellos, pero nunca me hicieron sentir como ahora”, comentó.

El próximo paso es tener un hijo. “Aún estamos locamente enamorados y queremos compartirlo con alguien más. Un bebé sería un sueño hecho realidad. Completaría nuestra familia”, sostuvo.

A la ceremonia asistieron otras 8 muñecas zombi y 4 amigos de la novia.

Aumentan la esperanza de vida en ratones con envejecimiento acelerado

El síndrome de progeria de envejecimiento acelerado Hutchinson-Gilford, es una enfermedad rara que aparece en la infancia, acelera el envejecimiento y causa la muerte prematura. Es una enfermedad muy rara de la que tan sólo hay 119 pacientes oficialmente diagnosticados en todo el mundo, aunque se estima que hay más sin diagnosticar.

Ahora, 2 estudios desarrollados en ratones y basados en la edición genética, han logrado elevar la esperanza de vida en estos animales. Los 2 ensayos, han sido liderados por los catedráticos de Bioquímica españoles Carlos López Otín y Juan Carlos Izpisúa, y son trabajos independientes pero muy similares en el diseño y los resultados. Sin embargo, aunque hasta ahora los diversos estudios preclínicos realizados con esta terapia para el tratamiento de diversas patologías son prometedores, todavía es necesario seguir investigando para garantizar su uso seguro en el tratamiento de los pacientes.

Crean minirriñones de células madre

Científicos del Instituto de Bioingeniería de Cataluña han conseguido crear minirriñones íntegramente con células madre pluripotentes humanas, dotarlos de riego sanguíneo y que sean similares al de un embrión de seis meses, y todo ello en un procedimiento que dura sólo 20 días.

El avance, que publica la revista Nature Materials, es un “salto cualitativo” en el desarrollo de tejidos para investigar enfermedades, probar fármacos y en un futuro poder hacer trasplantes de tejidos.

Ultiman preparativos para lanzar el primer módulo lunar israelí

Se ultiman los últimos preparativos para lanzar esta semana el primer módulo lunar israelí, el ‘Bereshit’, que significa “Génesis” en hebreo, la primera iniciativa privada de este tipo en el mundo que además tendrá una misión puramente educativa.

La nave más ligera, más barata con un presupuesto de 100 millones de dólares y la que recorrerá el mayor número de kilómetros hasta llegar a la Luna en primavera, unos 6.5 millones, está lista para despegar el próximo 22 febrero desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos y “hacer historia”, expresó Morris Kahn, el presidente de SpaceIL, la empresa responsable del proyecto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here