¿Qué hacer para que los adolescentes vuelvan a la radio?

0

Recientemente se obtuvieron las declaraciones de Larry Rosin, quien es Presidente de Edison Research, el cual dijo que es muy probable que los adolescentes se acerquen a la radio cuando ingresen a la fuerza laboral, debido a que los trayectos al trabajo hacen más fácil que las personas se apeguen a este medio de comunicación.

Sin embargo Rosin señaló que actualmente hay que implementar diversas acciones que permitan que los jóvenes que actualmente dedican su tiempo a escuchar plataformas de Streaming o video, volteen a ver a la radio como una de sus opciones principales de entretenimiento e información. Es importante señalar que el estigma que señala que la radio es un medio para gente adulta, poco a poco se ha ido desvaneciendo, puesto que las emisoras han implementado nuevos contenidos con formatos más dinámicos, sin embargo, aún hay mucho por trabajar.

Los consejos que Larry propone para hacer que los jóvenes volteen su mirada a la radio, son:

  • Crear embajadores de las estaciones dirigidas a jóvenes en las escuelas secundarias y preparatorias, en donde se estimule a ganar premios si escuchan la radio o si responden preguntas de la programación. Al momento de sentirse incentivados, los jóvenes escucharán radio y al poco tiempo se darán cuenta que este medio para nada es lo que tenían en mente negativamente.
  • Hacer activaciones en lugares donde padres e hijos pasan tiempo juntos.
  • Permita que escuelas secundarias o preparatorias compitan entre sí para tener algún concierto en el patio de sus instituciones en donde vayan algunos de los artistas de moda entre el segmento de su estación.
  • Haga momentos sin comerciales cuando usted detecte que los jóvenes van en compañía de sus padres en el automóvil.
  • Produzca algunos Podcasts que se puedan escuchar a través de las plataformas de Streaming.
  • Cree listas de reproducción con el nombre de su emisora en las diversas plataformas de Streaming.
  • Haga contenidos en redes sociales con los que su audiencia meta pueda

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here