Showprep – Noticias 18 de febrero

0

EU envía aviones militares con ayuda humanitaria para Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos envío el sábado 3 aviones militares cargados de ayuda humanitaria para Venezuela desde la base aérea de Homestead, al sur de Miami, continuando así la presión que ejerce al presidente Nicolás Maduro.

Los aviones C-17 salieron la mañana del sábado con destino a Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, y en su interior transportan alimentos fortificados, artículos de higiene personal y primeros auxilios, según informó el diario local Miami Herald.

Trump responde a SNL por burla sobre Emergencia Nacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar el domingo al programa de televisión ‘Saturday Night Live’, por burlarse en su más reciente episodio de su decisión de declarar una ‘Emergencia Nacional’.

“Nada gracioso en el gastado Saturday Night Live”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, en la que calificó a NBC, que emite el programa, como una cadena de “noticias falsas”.

Incendios forestales en Chile arrasan con al menos 53,000 hectáreas

El domingo, al menos 53,000 hectáreas han sido destruidas por los incendios forestales que afectan diversas regiones del centro y sur de Chile, según un informe entregado por la Oficina Nacional de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior.

“A nivel nacional, hay 96 incendios forestales, de los cuales 42 están activos, 51 controlados y 3 extinguidos”, precisó Ricardo Toro, el director de ese organismo estatal.

El mar se desplaza de las playas de Acapulco

El mar se desplazó varios metros de las playas de Acapulco, en México, debido a un sistema anticiclónico que ha ocurrido por lo menos 2 veces en las últimas 24 horas, informó el domingo la oficina de Protección Civil del Estado de Guerrero.

El desplazamiento de las aguas del mar, que despertó curiosidad de los visitantes en algunas zonas de Acapulco, se originó en un sistema anticiclón situado frente a las costas de California, señaló el meteorólogo mexicano Roel Ayala Mata, director de monitoreo y análisis de riesgos de la oficina.

Venezuela expulsa a europarlamentarios que visitarían el país

El domingo, al menos 6 europarlamentarios fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar y echados de Venezuela para “evitar” una reunión con Juan Gerardo Guaidó Márquez.

A través de un video difundido en la cuenta de Twitter de la activista venezolana Lilian Adriana Tintori Parra, el eurodiputado español Esteban González Pons detalló que, a él y a la comitiva, “primera delegación que visitaría a Guaidó”, le retuvieron sus pasaportes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here