Showprep – Migración 18 de febrero

0

Cierran albergue en frontera de México con EU tras reubicar a migrantes

La ciudad de Piedras Negras en México, comenzó a cerrar el domingo el albergue de migrantes, tras reubicar a más de la mitad de los que llegaron a principios de febrero con el objetivo de cruzar a Estados Unidos.

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, informó que de los 1,672 migrantes que arribaron a esta población fronteriza con Estados Unidos desde el 4 de febrero, ya sólo están 787 por lo que se ha cerrado una de las dos bodegas habilitadas como albergue.

Comienza a limitarse la colaboración de ICE y Policía de Los Ángeles

El Departamento del Alguacil de Los Ángeles, California, empezó el fin de semana a cumplir una normativa que impide el ingreso de agentes de ICE a las cárceles del condado.

“Necesitamos recobrar la confianza de la comunidad en nuestros agentes, de que se sientan seguros de acudir a nosotros”, dijo el jefe de LASD, Alex Villanueva, quien con la puesta en vigor de esta directriz cumple con una de sus principales promesas de campaña.

‘Dreamers’ preparan futuras acciones por los beneficiados con DACA

Los movimientos a favor de los amparados con DACA alistan futuras acciones, luego de que la situación de estos jóvenes indocumentados quedará al margen de las negociaciones del presupuesto federal aprobado esta semana.

Grupos de activistas no se mostraron sorprendidos de que quedará fuera la posibilidad de regularizar a los beneficiados con DACA en el debate del presupuesto, que se cerró tras un acuerdo bipartidista que evitó otro cierre administrativo, y que los mantiene en el limbo legal y expuestos a la “maquinaria de deportación” del presidente Donald Trump.

Instan a Nueva York a dar licencia de conducir a indocumentados

El Concejo municipal de la ciudad de Nueva York, aprobó una resolución por la que insta al Congreso estatal a que permita que todos los ciudadanos, sin importar su estatus inmigratorio, puedan solicitar una licencia de conducir.

La propuesta local, presentada por los concejales latinos Ydanis Rodríguez y Carlos Menchaca, busca que tanto la Asamblea como el Senado de Nueva York aprueben un proyecto de ley presentado el mes pasado y que resulta de especial interés para la comunidad hispana en Nueva York.

Doce estados, además de Puerto Rico y Washington, han aprobado regulaciones similares.

EU conoce los esfuerzos de Honduras en migración

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió en Tegucigalpa con una delegación de senadores y congresistas de Estados Unidos, con quienes conversó sobre los esfuerzos del país centroamericano por atender las causas estructurales de la migración.

Hernández y la delegación estadounidense hablaron sobre la importancia de focalizar los esfuerzos conjuntos de ambos países para lograr “un desarrollo económico inclusivo que llegue a todos los sectores, en especial para la micro, pequeña y mediana empresa, que constituyen el 70% de la generación de empleo”, según un comunicado de la Presidencia hondureña.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here