¿Qué hacer cuando un miembro de tu equipo de radio comienza a fallar?

0

Estos temas de alta dirección no son nada sencillos puesto que en ocasiones se tiene que hablar de verdades o situaciones un poco crudas, sin embargo, en caso de que estés en un puesto alto, sabrás que son temas inevitables; y en caso de que tu deseo sea estar en un puesto donde se tomen decisiones más importantes, debes conocer muy bien todo el entorno para saberlo manejar correctamente.

El tema de cuando un elemento de tu equipo de trabajo empieza a fallar en sus labores es muy amplio ya que es probable que se deba a varios factores; el primero apunta a problemas personales, lo cual se ve reflejado en errores al momento de ejecutar ciertas cosas. El segundo factor es que puede que no estés siendo del todo claro en lo que deseas que se ejecute (probablemente no se está entendiendo lo que deseas), y el tercer factor apunta más a que el trabajador no se encuentra a gusto realizando las actividades que realiza.

Es importante atender esto que está sucediendo ya que tarde o temprano las fallas que tus colaboradores tengan, van a afectar tu relación con los anunciantes, tus espacios al aire o tus contenidos. Hemos preparado algunos tips para solucionar este tema, considéralo si te parece correcto:

  • Platica directamente con tu colaborador

El conocer qué está pasando en la vida de la persona que trabaja en tu equipo no sólo será útil para él, ya que podrá externarte sus peticiones, sino que hará que se cree un vínculo más grande de confianza, la cual es básica en cualquier tipo de trabajo.

  • Evalúa si podría desempeñarse mejor en alguna otra área

Si tu colaborador te dice que no se siente aprovechado y que le gustaría desempeñar otras funciones, plantéate y plantéale la posibilidad de que pueda desempeñas algunos otros roles. Recuerda siempre que los empleados felices dan mejores resultados.

  • Pregunta si puedes apoyar en algo para solucionar el problema

Este punto va directamente ligado con el primero, ya que como jefe eres un solucionador de conflictos internos. No permitas que todo quede en una plática con tu miembro de trabajo, si realmente quieres que las cosas cambien, proponle varias soluciones y apoya a su ejecución.

  • La última carta que deberás jugar

Si se siguen reportando fallas constantes luego de varias pláticas y apoyo a tu trabajador, sería mejor comenzar a plantearte si debes contratar a alguien más. Sin embargo esta es la última carta que te recomendamos, ya que ante todo debes entender que todos pasamos por rachas complicadas.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here