Showprep – Migración 15 de febrero

0

Trump declarará Estado de Emergencia Nacional para el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará la ley de presupuestos aprobada por el Congreso y declarará el Estado de Emergencia Nacional, lo que le permitirá recurrir a diversas partidas presupuestarias para financiar la construcción del muro con México, según confirmó el jueves la Casa Blanca.

“El presidente Donald Trump firmará la ley presupuestaria del Gobierno y, tal y como ya dijo, tomará además otras medidas ejecutivas -incluida la declaración de emergencia nacional- para asegurar que se pone fin a la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera”, señaló Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

Reubican a 120 migrantes en ciudades del norte de México

La ciudad fronteriza con Estados Unidos, Piedras Negras, anunció el jueves la reubicación de un grupo de 120 migrantes centroamericanos tras los altercados que dejaron 4 heridos en días pasados.

Los migrantes serán llevados antes del 22 de febrero en 4 autobuses a Monterrey, Hermosillo, Reynosa, Saltillo y Acuña, donde tienen la promesa de un trabajo formal, dijeron las autoridades de esta ciudad en el Estado de Coahuila.

Niña hondureña se reúne con padres residentes en EU

Una niña hondureña de 3 años que formaba parte de la caravana de migrantes que llegó a México desde octubre del año pasado, se reunió con sus padres que residen de manera legal en Estados Unidos, informó el jueves la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México.

El 10 de febrero, la CNDH “observó entre las personas migrantes de la caravana asentada en Piedras Negras, en el Estado de Coahuila, a una niña de 3 años que viajaba con un familiar, por lo que realizó las acciones necesarias ante las autoridades para reunirla con su madre y padre”, explicó la Comisión en un boletín.

Demandan al Gobierno por devolver a México a solicitantes de asilo

Grupos defensores de derechos humanos, presentaron el jueves una demanda al Gobierno de Estados Unidos por implementar una política que devuelve a inmigrantes centroamericanos a México, mientras se resuelven sus solicitudes de asilo.

El litigio, entablado en una corte del norte de California por la ACLU y el Centro Legal para la Pobreza Sureña, señala a la Administración federal al enviar a migrantes de vuelta a regiones con “altos niveles de violencia”.

Rechazan acuerdo legislativo sobre el muro

Con el eslogan de “las paredes matan”, un grupo de unos 40 activistas realizó el jueves en Los Ángeles una protesta contra el acuerdo legislativo federal que destina dinero a la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

El evento promovido por la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes, conjuntamente con otras organizaciones, dio a conocer un vídeo que recuerda a quienes han muerto cruzando la frontera, especialmente a los niños.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here