Showprep – Noticias 14 de febrero

0

El Grupo de Lima se verá el 25 de febrero para hablar sobre Venezuela

El Grupo de Lima, integrado por las naciones más pobladas del continente americano, se reunirá el 25 de febrero en Bogotá para abordar la situación en Venezuela.

“Seremos los anfitriones del Grupo de Lima la próxima semana en Bogotá, y todos los países del hemisferio le daremos el apoyo más fuerte que necesita para liderar la transición en Venezuela”, dijo el presidente colombiano, Iván Duque, durante una reunión en la Casa Blanca con Donald Trump.

Princesa de Bélgica será recibida por López Obrador

La princesa Astrid de Bélgica, que viajará entre el 16 y el 24 de febrero a México con una gran delegación comercial, será la segunda autoridad extranjera recibida por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó el miércoles la Embajada belga en el país.

“Es la segunda visita oficial de este sexenio, pero la primera misión económica de este tamaño”, dijo en rueda de prensa el embajador belga, Antoine Evrard.

López Obrador desea que veredicto de ‘El Chapo’ sea una lección

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, deseó el martes que el veredicto contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán sirva de “lección” para que los criminales eviten seguir sus pasos y valoren la libertad.

“Que sirva de enseñanza y que sea una lección”, apuntó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Trump no descarta un despliegue militar en Colombia al recibir a Duque

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó un posible despliegue militar en Colombia al recibir a su homólogo colombiano, Iván Duque, con el que mostró un frente unido en lo relativo a Venezuela, pero también una leve tensión respecto al auge de los cultivos de droga en la región.

Trump recibió a Duque en la Casa Blanca en un momento crucial para su estrategia en Venezuela, donde Estados Unidos, Colombia, y cuatro decenas de Estados, han reconocido como presidente legítimo al líder opositor Juan Guaidó, y ahora intentan garantizar la entrada en el país de la ayuda humanitaria almacenada en la frontera colombiana.

Destituidos por corrupción dos magistrados de Campeche

Dos magistrados federales de circuito en el Estado de Campeche, México, fueron destituidos este miércoles por actos de corrupción y por su notoria ineptitud, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En un comunicado el Pleno del CJF detalló que determinó la destitución de ambos magistrados por “notoria ineptitud y faltar a su declaración patrimonial y desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here