Showprep – Migración 14 de febrero

0

Piden al FBI investigar a Trump por sus empleados indocumentados

Un grupo de legisladores demócratas pidieron el miércoles al director del FBI, Christopher Wray, que investigue a la Organización Trump por haber empleado en sus campos de golf a por lo menos una veintena de trabajadores latinoamericanos sin papeles.

“Le escribimos para pedirle una exhaustiva investigación federal sobre las inquietantes acusaciones de ex empleados de la Organización Trump que demuestran posibles violaciones a leyes civiles y criminales”, apuntaron en una carta los legisladores.

Piden un pacto en el Congreso que incluya a la frontera y a los ‘dreamers’

Varias organizaciones que abogan por los derechos de los inmigrantes y legisladores republicanos, abogaron el miércoles porque el Congreso de Estados Unidos acuerde un pacto bipartidista que incluya más fondos para la seguridad fronteriza y una solución “permanente” para los ‘dreamers’.

“Estamos aquí para recordar que ya es hora de dar una solución permanente para los ‘dreamers’. Ambos partidos deben acordar un pacto que incluya fondos para proteger nuestra frontera y un futuro mejor para estos jóvenes”, dijo Daniel Garza, presidente del grupo hispano conservador Iniciativa Libre, en los aledaños al Capitolio.

Trump considera la idea de pagar el muro con dinero de ‘El Chapo’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró “interesante” la propuesta del senador Ted Cruz para financiar el muro fronterizo con México con los millones de dólares que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ingresó gracias a su red de narcotráfico.

La idea de Cruz, senador por el Estado de Texas, pretende destinar a la construcción de la barrera fronteriza los 14,000 millones de dólares, estimados por la fiscalía, que ‘El Chapo’ ganó durante los años en los que desempeñó su actividad delictiva hasta que fue finalmente detenido en 2016 y extraditado a Nueva York.

Critican que DACA no esté en pacto para evitar cierre

Legisladores republicanos y organizaciones que abogan por los derechos de los inmigrantes, lamentaron el miércoles que el futuro de los ‘dreamers’, jóvenes amparados por el programa DACA, no se haya incluido en el pacto para evitar otro cierre parcial de la Administración.

“Deberíamos estar negociando una solución importante para los beneficiarios de DACA dentro de este acuerdo para mantener el Gobierno abierto. Creo que verdaderamente es una muy buena oportunidad perdida”, consideró el miembro republicano de la Cámara Baja, Dan Newhouse, en una rueda de prensa en el Capitolio.

Turquía detiene a 118 migrantes que se dirigían por mar a Grecia

Guardacostas turcos detuvieron a 118 migrantes irregulares que pretendían llegar por mar a las costas de Grecia, informó el rotativo Hürriyet.

En una primera operación 69 migrantes de nacionalidad afgana fueron capturados en una embarcación neumática en la costa de la ciudad de Kusadasi, en el mar Egeo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here