Showprep – Noticias 13 de febrero

0

Recorte en presupuesto para guarderías genera polémica en México

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, alertó el martes sobre el riesgo de afectaciones a los derechos de niños y sus familiares por el recorte en el presupuesto al programa de guarderías anunciado por el Gobierno, que ha generado una fuerte polémica en el país.

La CNDH expresó en un boletín su preocupación por “el impacto que puede generar el recorte de casi 50% al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y Padres Solos, pues podría restringir su derecho a la educación y estimulación temprana, a vivir en condiciones de bienestar, y a un sano desarrollo integral”.

Iván Duque gana el Premio Oswaldo Payá

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia anunció el martes que el presidente de Colombia, Iván Duque, es el ganador del Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida por su “activismo” a favor de la libertad de Venezuela.

La red y la Fundación para la Democracia Panamericana premiaron a Duque, y de paso a los colombianos, con la tercera edición del galardón por su liderazgo dentro del Grupo de Lima, “alzando su voz en promoción y defensa de los valores institucionales y republicanos”.

Astronauta retirado anuncia que será candidato al Senado en 2020

El astronauta retirado demócrata, Mark Kelly, anunció que “su última misión” va a ser la de competir por el puesto en el Senado de los Estados Unidos del fallecido senador republicano por Arizona, John McCain.

Kelly, esposo de la ex congresista Gabby Giffords, dio a conocer la noticia mediante un vídeo de campaña publicado en su cuenta de Twitter.

En 2 semanas se normalizará transporte en Michoacán

El transporte de mercancías en el Estado de Michoacán, México, se restablecerá en unas 2 semanas tras 28 días de bloqueos por parte del sindicato de maestros, dijo el martes el presidente de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM), José Zozaya.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para recuperar los tiempos perdidos y evitar que esto vuelva a suceder”, explicó el empresario en entrevista con Radio Fórmula.

Guaidó pone fecha al ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela en enero, anunció el martes que prevé ingresar la ayuda humanitaria al país el próximo 23 de febrero pese a la negativa del gobernante Nicolás Maduro, a quien no reconoce como legítimo.

“Anunciamos entonces que el 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria, así que desde hoy acompañaremos a todos los sectores: transportistas, enfermeras” que deben introducir y distribuir la ayuda, dijo Guaidó al término de una multitudinaria manifestación en Caracas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here