Showprep – Insólitas 13 de febrero

0

Una niña cae en hábitat de pandas en un zoológico chino

Recientemente se dio a conocer que, el pasado 9 de febrero, una niña de 8 años fue rescatada tras caer en el hábitat de los pandas en un zoológico de la ciudad de Chengdu, provincia china de Sichuan. El incidente tuvo lugar después de que la pequeña se subiera a la valla que rodea el recinto.

Un video, difundido en las redes sociales, muestra cómo un agente de seguridad trata de rescatar a la menor usando una caña de bambú, mientras los osos se acercan a ella. Tras varios intentos desistió y cambió de estrategia, arrodillándose justo en el borde y extendiendo sus brazos, mientras algunas personas lo agarraban de la cintura. La niña, cuya identidad se desconoce, afortunadamente no resultó herida.

Una mamá sale a buscar una cita para su hijo en San Valentín

La policía de la Universidad de Towson en Maryland, Estados Unidos, alertó a la población sobre una mujer que sale a las calles buscando una cita para su hijo para este 14 de febrero. El diario Baltimore Sun relató que se trata de una mujer de unos 50 años quien usa una bufanda de colores y ha sido vista merodeando al campus universitario, enseñando una fotografía de su hijo y preguntándole a las estudiantes si estarían interesados en salir con él.

Charles Herring, jefe de la policía local, comentó que este es un comportamiento extraño por lo que no descartan vigilancia las 24 horas en el campus. Mientras que las autoridades de la universidad aseguran que no buscan a la mujer para investigarla, simplemente quieren que deje de buscarle una cita a su hijo.

Ladridos de su perro despiertan a hombre en coma inducido

En Reino Unido un perro se convirtió en un animal de terapia luego de despertar a su amo, que se encontraba en coma inducido.

Teddy, una cruza entre schnauzer y poodle, ayudó a que Andy Szasz abriera los ojos tres días antes de lo previsto, y se recuperara de un coma inducido por motivos médicos en diciembre de 2016 en un hospital en Southampton, Inglaterra.

Su propietario estaba en cuidados intensivos a causa de una neumonía sufrida mientras luchaba contra cáncer intestinal. Después de que la primera visita diera resultados, los médicos decidieron permitir que Teddy visitara regularmente a Szasz para ayudarlo a recuperarse.

Hallan restos de un réptil marino en Argentina

El hallazgo en el sur de Argentina del esqueleto casi completo de un plesiosaurio de 65 millones de años, se perfila como el descubrimiento más importante de esta especie de reptil marino en Sudamérica, y promete dar nuevas pistas a los científicos.

Tras una ardua tarea de excavación en el Lago Argentino de El Calafate, donde en 2009 fueron encontrados los restos, el Museo Argentino de Ciencias Naturales de Buenos Aires culmina ahora un intenso proceso de estudio, que ha incluido la reconstrucción de las piezas para poder ser exhibidas.

Encuentran una espada medieval

Un grupo de obreros que trabajaba arreglando una calle de la ciudad danesa de Algade, descubrieron una espada medieval muy bien conservada que mide algo más de un metro de longitud, pero es muy ligera ya que apenas pesa un kilo. Tras examinarla, los especialistas del Historical Museum of Northern Jutland, llegaron a la conclusión de que fue fabricada en el siglo XIV.

Los historiadores han explicado que lo habitual era enterrar a los guerreros con sus armas, por lo que la mayoría de espadas de ese período que se han encontrado, han aparecido en el interior de tumbas. Pero, encontrar un arma abandonada no es tan habitual. Por eso, creen que su dueño pudo perderla en el transcurso de alguna batalla.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here