Hoy, 13 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Radio

0

Por octavo año consecutivo La Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) conmemora el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio, en esta ocasión la temática es “Diálogo, Tolerancia y Paz”.

Además de entretener, la radio también puede ayudar a difundir la tolerancia y superar las diferencias ya que nos permite llegar a comunidades alejadas y a las personas vulnerables, lo que facilitará su tarea de sensibilizar y difundir nuevas perspectivas positivas.

La UNESCO ha propuesto algunas maneras de celebrar este día y, al mismo tiempo, promover las tareas que se tienen este año:

  • Abraza las diferencias: Para tener una conversión significativa es necesario que nos abracemos a comprender y desarrollar ideas de personas de diversos orígenes.
  • Involucra a tu audiencia: La participación activa reconoce las voces de los radioescuchas, además inculca un sentido de propiedad.
  • Capacita a los que no tienen voz: Permitir que se escuchen las voces de los marginados es un paso importante para crear conciencia, cultivar el entendimiento y promover la tolerancia.
  • Inspira a tus radioescuchas: Las historias de la vida real son una gran fuente de inspiración, ya que llevan a los oyentes al mundo de los narradores.
  • Fomenta la asociación: Al conectarnos con otras organizaciones, podemos compartir nuestro conocimiento y aunar más recursos para contribuir a un objetivo común.

Aunque los servicios radiofónicos de la radio están experimentando cambios en el contexto actual de convergencia de los medios de comunicación y adoptan nuevas formas tecnológicas; como la banda ancha, los teléfonos celulares y las tabletas; hoy en día cerca de mil millones de personas no tienen todavía acceso a la radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here