Showprep – Migración 12 de febrero

0

Newsom retira tropas de frontera

Gavin Newsom, gobernador de California, anunció el lunes que ordenará reducir el número de soldados de la Guardia Nacional asignados a la protección de la frontera con México, porque no quiere que formen parte de un “teatro político”.

Newsom se refirió así en un mensaje de Twitter a la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declare una crisis humanitaria “fabricada” en la frontera.

 Más de 600 migrantes en tres días detenidos en Nuevo México

En los últimos 3 días, la Patrulla Fronteriza ha reportado el arresto de más de 600 migrantes indocumentados en la zona fronteriza de Antelope Wells, en Nuevo México, según dijo la propia agencia federal.

Las detenciones más recientes se efectuaron este lunes cuando los agentes interceptaron a 330 indocumentados.

Puerto Rico repatría 20 inmigrantes a República Dominicana

La tripulación del buque guardacostas “Tahoma” de la guardia costera en Puerto Rico, repatrió el lunes a 20 de 24 inmigrantes dominicanos a un buque de la armada dominicana cerca de Samaná, tras la interceptación de una barca el sábado, a unos 9.2 kilómetros al oeste de Isla de Mona, Puerto Rico.

Cuatro hombres, de los inmigrantes interceptados, se enfrentan a un posible enjuiciamiento federal por la oficina de la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, por intentar ilegalmente de reingresar en territorio estadounidense.

Pruebas de ADN no atraen a inmigrantes y primeras generaciones

Estadounidenses que se sienten más seguros de su herencia, como inmigrantes recientes y sus hijos, tienden a rechazar ofertas de pruebas de ADN, lo que afecta las bases de datos en el país, reveló un nuevo estudio de la Universidad de Stanford, en California.

El reporte “Desinterés del consumidor en las pruebas de ascendencia genética: los roles de raza, inmigración y certeza ancestral” encontró que las personas que se sienten más seguras de su herencia son menos propensas a participar en estos exámenes porque creen que ya saben los resultados, aun si los datos que tienen de su ascendencia no son precisos.

El barco que rescata inmigrantes llevará nombre de un niño

El barco de la ONG alemana Sea-Eye Professor Albrecht Penck se llamará Alan Kurdi, el niño de origen kurdo que se ahogó en septiembre de 2015 en aguas turcas y cuya foto donde se encuentra ya fallecido boca abajo en la playa, recorrió el mundo y se convirtió en símbolo de la crisis humanitaria de los refugiados.

El puerto de Palma ha acogido este domingo la ceremonia del nuevo bautizo del barco de esta ONG fundada en otoño de 2015 por el alemán Michael Buschheuer y algunos amigos, poco después de que el pequeño de 3 años pereciera ahogado junto a su hermano de 5 y su madre, en un fallido intento por escapar de la guerra de Siria vía marítima en un bote hinchable. El único miembro de la familia que sobrevivió fue el padre.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here