Showprep – Noticias 11 de febrero

0

La Casa Blanca no descarta otro cierre parcial de la Administración

El jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, no descartó el domingo otro cierre parcial de la Administración en Estados Unidos a partir del próximo 15 de febrero, fecha límite para que un comité bipartidista del Congreso logre un acuerdo sobre los fondos del Departamento de Seguridad Nacional.

“Un cierre de Administración está técnicamente aún sobre la mesa”, advirtió Mulvaney en declaraciones al programa ‘Fox News Sunday’, que recordó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no firmará un pacto que encuentre “inaceptable”.

Guaidó dice que en próximos días comenzará a ingresar ayuda humanitaria

La ayuda humanitaria para Venezuela que se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta comenzará a entrar al territorio del país en los “próximos días”, afirmó el domingo Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

“La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria”, dijo Guaidó a periodistas tras acudir a una misa dominical en Caracas. 

Mujeres demócratas dan un paso al frente para disputar la Casa Blanca

Las senadoras demócratas Elizabeth Warren y Amy Klobuchar, se sumaron el fin de semana a la lista de mujeres candidatas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, una contienda en la que los republicanos confían en la popularidad de Donald Trump.

Hasta 5 mujeres han anunciado ya oficialmente su campaña electoral de cara a los comicios de noviembre de 2020, demostrando su intención de desbancar a Trump y de llegar a la Casa Blanca para convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos.

El príncipe Felipe renuncia a su licencia de conducir tras su accidente

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II del Reino Unido, ha entregado su licencia de conducir a la Policía, mientras la fiscalía decide si le imputa por el accidente que tuvo el pasado 17 de enero, en el que resultó herida una mujer.

“Tras cuidadosa consideración, el duque de Edimburgo ha decidido voluntariamente entregar su licencia de conducir”, lo que hizo el sábado, ha informado el Palacio de Buckingham, en Londres.

Miles de personas salen en Madrid para protestar contra el Gobierno

Miles de personas se manifestaron el domingo en Madrid por la unidad de España y contra la política del Gobierno socialista que preside, Pedro Sánchez, en la crisis con los independentistas de Cataluña, además de pedir la celebración de nuevas elecciones.

Bajo el lema “Por una España unida, ¡elecciones ya!”, los manifestantes, portando en su mayoría banderas de España, se concentraron en la céntrica Plaza de Colón, a donde acudieron los líderes del conservador Partido Popular, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, a los que se sumó el presidente del ultraderechista Vox, Santiago Abascal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here