UNESCO festejará el 13 de febrero el Día Mundial de la Radio

0

La Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha dado a conocer un comunicado de prensa en el que señala que el próximo miércoles 13 de febrero se llevará a cabo el Día Mundial de la Radio. Esta gran Institución sabe que la radio es un medio de comunicación muy poderoso, el cual puede promover el diálogo, la tolerancia y la paz, así como orillar a las nuevas generaciones a consumir contenidos que sean positivos.

En el comunicado de prensa se señaló que se invitarán a diferentes emisoras de todo el mundo a unirse a esta importante celebración y a festejar que la radio continúa viva y que actualmente se encuentra en un buen momento; además este texto agrega que el objetivo final de este medio de comunicación, es:

“Mostrar que, con sus programas y entrevistas, la radio puede ayudar a los oyentes a comprender la actualidad y contribuir a causas de interés general como el derecho a la educación y la salud, la igualdad de género o la integración de los migrantes”.

La UNESCO hizo una invitación abierta a todas las emisoras del mundo para que inspiren a sus radioescuchas a alzar la voz y promover la acción participativa en un ánimo de paz y tolerancia.

Para finalizar, este comunicado habla que habrá diversas actividades de libre acceso en la sede de UNESCO en donde las personas podrán aprender a escribir guiones de radio, cómo se hace un podcast, e incluso cómo se lleva una entrevista en vivo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here