Showprep – Noticias 08 de febrero

0

Pelosi confía en llegar a un acuerdo con Trump para evitar otro cierre

La presidenta de la Cámara Baja estadounidense, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró el jueves que confía en que la Casa Blanca y el Congreso lleguen pronto a un acuerdo que evite otro cierre parcial de la Administración antes de la fecha límite, el próximo 15 de febrero.

“Ojalá que tengamos buenas noticias en un corto período de tiempo”, respondió Pelosi al ser preguntada en una rueda de prensa en el Capitolio sobre las negociaciones del comité bipartidista, encargado de desarrollar una propuesta de fondos para el Departamento de Seguridad Nacional.

El Congresista por Georgia no buscará reelección en 2020

Rob Woodall, congresista republicano, anunció el jueves que no buscará la reelección en el año 2020, lo cual deja abierto el escaño del distrito 7 de Georgia, que tiene un alto porcentaje de población minoritaria.

“Hago este anuncio lo más temprano posible para asegurarme de que los candidatos conservadores de calidad tengan tiempo para prepararse para una vigorosa campaña en 2020”, indicó Woodall en un comunicado.

México anuncia nueva fiscalía para caso Ayotzinapa

El jueves, la Fiscalía General de México anunció la creación de una fiscalía especial para el caso Ayotzinapa, con el objetivo de localizar a los 43 estudiantes que están desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre del 2014.

El fiscal general Alejandro Gertz Manero, dijo que esta fiscalía especial repondrá y le dará un nuevo cauce a la investigación penal en el caso, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Trudeau solicita elecciones presidenciales en Venezuela

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, volvió el jueves a solicitar que la comunidad internacional exija la celebración de “nuevas elecciones presidenciales libres y justas” en Venezuela y apoyó a Juan Guaidó, quien se ha proclamado presidente interino del país sudamericano.

Durante una rueda de prensa, Trudeau declaró que “Canadá solicita a los países del mundo que apoyen nuevas elecciones presidenciales libres y justas en Venezuela”, además dijo que está “orgulloso” del papel de Canadá en el Grupo de Lima.

Protestas en Haití en el segundo aniversario del presidente Moise

Ayer, los haitianos, convocados por sectores de oposición y organizaciones sociales, salieron masivamente a las calles en rechazo al Gobierno que encabeza del presidente Jovenel Moise, quien el jueves cumplió dos años en el cargo, en medio de una apremiante crisis política y económica.

En varios puntos del país se registraron protestas, la mayor de ellas en la capital, donde miles de personas marcharon contra el Gobierno, dos días después de que anunciara varias medidas para intentar paliar la crisis económica que afecta al empobrecido país, que aún no ha aprobado el presupuesto para este año.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here