Spotify compra la compañía de Podcasts Gimlet Media and Anchor

0

Spotify está viendo una nueva oportunidad de negocio en el Podcast, puesto que sus ejecutivos han detectado que es el medio a través del cual muchos jóvenes en su mayoría escuchan contenidos. Gracias a esto, decidieron comprar la compañía productora de Podcasts llamada Gimlet Media and Anchor. Gimlet Media se encarga de la producción de contenidos; sus shows  más reconocidos son ‘Reply All’, ‘StartUp’ y ‘The Nod’. Mientras que Anchor es la parte de la empresa que se encarga de la monetización de sus emisiones y todo el negocio.

Los acuerdos de esta compra no fueron mencionados, no obstante, la cifra que se pagó por esta compañía de Podcasts, sí; fueron $230 millones de dólares.

Al respecto de esta adquisición, Daniel EK, quien es cofundador de la compañía de Streaming y CEO de la misma, mencionó: «Estas adquisiciones acelerarán significativamente nuestro camino para convertirnos en la plataforma de audio líder en el mundo, darán a los usuarios de todo el mundo acceso al mejor contenido de podcast y mejorarán la calidad de nuestra experiencia auditiva, además de mejorar la marca Spotify».

También en este anuncio de compra, Spotify mencionó que tienen destinados $400 o $500 millones de dólares para invertir en la adquisición de más compañías de podcasting durante todo 2019.

El cofundador de Gimlet también comentó al respecto de esta nueva etapa: “Spotify está a punto de convertirse en la plataforma de audio más grande del mundo y estamos entusiasmados que Gimlet se una a ellos».

Se tiene previsto que las transacciones de compra se completen en el primer trimestre de este 2019.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here