Univision lanza petición hacia el Departamento de Comercio

0

El año 2020 marcará pauta en Estados Unidos, puesto que se tiene previsto un censo poblacional para saber la demografía actual del país; en este estudio está involucrado directamente el Departamento de Comercio del Gobierno de Estados Unidos.

En agosto del año pasado cuatro asociaciones comerciales de Publicidad levantaron la voz, puesto que en el instrumento que se va a aplicar, hay una pregunta donde se cuestiona a los pobladores de dónde provienen y su estado migratorio. Estas empresas de publicidad dijeron que la pregunta puede sesgar la muestra puesto que al momento de sentirse amenazados los residentes, si es que comentaran que están de forma ilegal, contestarían  mintiendo en algunas preguntas.

También hace algunos días Univision se sumó a la petición hacia el Departamento de Comercio de Estados Unidos, pidiendo que se retire esa pregunta, ya que ni los hispanos, ni los asiáticos-estadounidenses se sentirían seguros de responder, además de presentarse intimidados, ya que como es sabido, el Presidente Trump ha prometido hasta el cansancio deportar a gente que no esté de forma legal en el país.

Al respecto de esta denuncia que Univision hace al Departamento de Comercio, Jessica Herrera-Flanigan, vicepresidenta ejecutiva de asuntos gubernamentales y corporativos de la compañía, comentó: «Desde la fundación de este país, no ha habido un propósito mayor en este empeño que simplemente contar el número de personas que viven en nuestra nación, independientemente de su estado migratorio».

Tanto Univision como las agencias de publicidad mencionaron que este censo que podría ser respondido con mentiras es un riesgo para los medios de comunicación, ya que no se tendrían cifras reales al momento de la creación de contenidos, por tanto el impacto de la radio, la televisión, y demás medios, sería menor.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here