Ya son 100 las emisoras en México que transmiten con tecnología digital

0

Este artículo fue escrito con base en una nota publicada por el diario El Financiero.

La tecnología sigue impulsando cada día más la industria de la radiodifusión en México, ya que recientemente se ha dado a conocer que son 100 las emisoras que ya cuentan con innovaciones digitales para transmitir sus señales en todo México. Aún hay mucho por hacer, ya que faltan decenas de emisoras de incorporar estos costosos avances, sin embargo, poco a poco los grupos radiofónicos han logrado integrarse.

Hasta ahora las cadenas de radiodifusión que cuentan con tecnología digital para mejorar la calidad de las transmisiones, son Grupo Acir, Grupo Radio Centro MVS Radio, Imagen Radio, Grupo Fórmula, Grupo Multimedios, IMER, Radiorama, RadioSA, Grupo Gape, entre otros. Es un hecho que donde más falta incorporar los avances digitales es en las emisoras al interior de la república.

Los inicios de la radio digital en México datan del 2011 cuando se anunció que se iniciaría con la adopción de una nueva tecnología denominada In-Band On Channel (IBOC), conocida mejor como HD Radio

Algunos de los beneficios que se sabe que ofrece la radio digital son: múltiples canales en una misma frecuencia, mayor fidelidad de transmisiones y sonido AM/FM, así como información en tiempo real sobre los programas que se están transmitiendo, y canciones en reproducción.

En nuestro México el 37% de las personas pueden disfrutar de estas transmisiones HD.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here