Showprep – Noticias 06 de febrero

0

López Obrador apunta a una nueva Constitución

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó el martes a la necesidad de una nueva Constitución que recupere su esencia y defendió las reformas que impulsa y han de permitir, entre otros puntos, la creación de la polémica Guardia Nacional.

“Buscamos una nueva transformación, y correspondería tener una nueva Constitución. Pensamos que no hay condiciones para eso, porque tenemos otras tareas más importantes, y se optó por hacer propuestas de reformas”, expresó López Obrador.

La UE anuncia próxima apertura de una oficina en Venezuela

La Comisión Europea ha anunciado la próxima apertura de una oficina humanitaria comunitaria en Caracas, Venezuela, para atender mejor las necesidades de los venezolanos afectados por la crisis socioeconómica en el país, además ha asignado otros 5 millones de euros en concepto de ayuda de emergencia.

“Para ayudar a facilitar la ayuda sobre el terreno, la UE tiene la intención de abrir una oficina humanitaria en Caracas. Ayudar a la gente en necesidad es una prioridad para la UE”, declaró el portavoz jefe de la Comisión, Margaritis Schinas.

La segunda cumbre entre Trump y Kim será en Vietnam

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que su segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se celebrará en Vietnam los próximos 27 y 28 de febrero. Además, Trump aseguró que si él no hubiera llegado al poder el país estaría ahora en una “enorme guerra con Corea del Norte”.

“El líder Kim y yo nos reuniremos de nuevo el 27 y 28 de febrero en Vietnam”, anunció Trump durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

Jair Bolsonaro se reunirá con Trump en marzo

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se reunirá con Donald Trump a mediados de marzo en la Casa Blanca, indicó el canciller brasileño, Ernesto Araújo.

En declaraciones a la prensa, Araújo dijo que la visita de Bolsonaro fue uno de los temas que centró su reunión del martes en Washington con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

La Patagonia registra récord en las temperaturas

La ola de calor que sufre el sur de la Patagonia argentina en las últimas horas registró “récord histórico”, informó el martes el Servicio Meteorológico Nacional, lo que ha generado una fuerte repercusión en el país por lo atípico de las altas temperaturas en lugares habitualmente fríos.

Las provincias más australes del país, Chubut, Santa Cruz y Tierra de Fuego, superaron los 30 grados en la tarde el lunes, y en la jornada del martes el SMN reconoció nuevos “récord históricos” en algunas localidades por temperaturas “extremadamente altas”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here