Showprep – Noticias 05 de febrero

0

Trump designa como secretario de Interior a un ex empresario de petróleo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó el lunes como nuevo secretario de Interior a David Bernhardt, un hombre vinculado a la industria del petróleo y que ha estado ocupando ese cargo de forma interina desde comienzos de este año.

Trump informó de su decisión de nominar a Bernhardt en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

López Obrador descarta una persecución contra opositores en su gobierno

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró el lunes que durante su gobierno se respetará al Poder Judicial y no habrá persecución política contra opositores, en referencia a la salida de la cárcel, bajo fianza, de Guillermo Padrés, ex gobernador del Estado de Sonora.

El sábado, Padrés, quien estuvo al frente de Sonora durante el periodo 2009-2015, recuperó su libertad mediante una fianza tras haber permanecido más de 2 años como preso preventivo bajo la acusación de lavado de dinero y defraudación fiscal.

La Cruz Roja no participará en ayuda humanitaria para Venezuela

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, informaron el lunes que “no pueden participar” en la entrega de asistencia humanitaria internacional a Venezuela desde Colombia si no hay un acuerdo previo con esas entidades.

Así lo informaron en un comunicado conjunto firmado por el jefe de Cluster de Países Andinos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Michele Detomaso; el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Christoph Harnisch, y la presidenta de la Cruz Roja Colombiana, Judith Carvajal.

Kuczynski renuncia a presidencia del partido que lo llevó a ganar elecciones

Pedro Pablo Kuczynski, ex gobernante de Perú, renunció el lunes de manera irrevocable a la presidencia del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) con el que, además, ganó las elecciones presidenciales de 2016.

En una carta dirigida al vicepresidente de PPK, Gilbert Violeta, que fue difundida por medios locales, Kuczynski explicó que tomó su decisión porque quiere “dejar en total libertad al partido para que busque su ruta y sus líderes”.

Ebrard buscará generar diálogo sobre la situación en Venezuela

El canciller de México, Marcelo Ebrard, quien encabezará la delegación de su país que asistirá a la conferencia internacional que se celebrará en Montevideo, Uruguay, el 7 de febrero, buscará “generar diálogo” sobre la situación que se vive en Venezuela.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de este país informó este domingo, mediante un comunicado, que México “da la bienvenida a la iniciativa de diálogo” refrendada por el Grupo de Contacto Internacional, que tendrá lugar en la capital de Uruguay.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here