Tips para mejorar las redes sociales de tu emisora de regional mexicano

0

El público que escucha las estaciones de radio del género regional mexicano siempre está en la búsqueda de nuevos contenidos sobre sus artistas favoritos y sobre sus locutores, por eso en esta nota te queremos dar algunos tips para que mejores tus redes sociales si tu emisora toca este género musical, sin embargo, estos consejos también aplican para las emisoras musicales de cualquier corte.

Es importante describir al segmento que escucha estas estaciones de radio; a partir de sus hábitos de consumo podrás detectar áreas de oportunidad para presentar cosas novedosas. El público que escucha estas emisoras es muy variado, sin embargo tienen una característica en común, tienen aparatos smartphones a través de los cuales están conectados todo el tiempo a redes sociales.

Esta es un área de oportunidad grande, debido a que además de la programación habitual, podremos cautivar a nuestro público a través de Facebook, Instagram, incluso Twitter. Estos son los tips que hemos planeado para ti que tienes una emisora de corte regional mexicano:

  • Contenidos de artistas (notas, entrevistas exclusivas, videos, etc.)

El tener contenido reciente de los artistas favoritos de tu audiencia hará que tus redes sociales tengan más visitas e interacción, por tanto, estarías creando cierta fidelidad de tu público hacia tu marca de radio.

  • Boletos para bailes y dinámicas

Las dinámicas y el regalar cosas siempre son buena opción para incentivar la interacción con tus redes. Ya sea a través de concursos de likes o algunos otros donde la gente suba videos cantando o caracterizados como su artista favorito. Hazlos partícipes de tu emisora.

  • Busca acuerdos con disqueras y casas de management para compartir primicias

Cuando se venga algún lanzamiento o la elección de un nuevo sencillo, busca a través de las disqueras y casas de management el tener la primicia. Una vez que hayas llegado a un acuerdo, anuncia en tu emisora y en redes sociales que en determinada fecha se va a subir una noticia muy importante sobre algún artista.

  • Organiza transmisiones en vivo con exponentes del regional mexicano

Cuando hay lanzamientos de nuevos sencillo, por lo general los artistas organizan tours de medios. Del tiempo destinado para que los intérpretes te visiten en tu cabina, destina unos 10 minutos para hacer transmisiones en vivo. De esta forma la gente que está en redes sociales podrá interactuar directamente con sus músicos favoritos. El artista queda bien con su público y tu emisora queda bien con su audiencia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here