¿Qué impacto tiene contratar nuevos locutores en tu emisora?

0

Los últimos meses hemos sabido de muchos casos tanto en México, Estados Unidos y Latinoamérica de estaciones que están contratando nuevos locutores, esto como un plan de renovación y reestructuración de la radio, el cual incluye nuevos formatos, programas, plataformas etc. En México, por ejemplo, estaciones han cambiado sus locutores con tal de darle nuevos aires a las transmisiones; tal es el caso de 97.7 FM, que contrató a periodistas reconocidos y los reunió en una misma emisora.

O un caso distinto es Radio Disney, una cadena juvenil realmente reciente que está apostando por nuevos talentos de la locución. Hay que ser muy perceptivos para saber cómo van a tomar tus audiencias los cambios de locutores.

Ten en cuenta que si un comunicador es famoso y tiene muchos seguidores en la radio, evidentemente será percibido negativamente que de buenas a primeras ya no esté al aire, debido a que la gente crea lazos emocionales con esa persona detrás de un micrófono que está acompañándola día con día.

Sin embargo, si tu concepto es nuevo, como repito el caso de Radio Disney que tiene pocos años al aire y que además va dirigido a un público que recientemente va a empezar a crear una relación con la radio, es bueno meter locutores no conocidos, que empiecen a desarrollarse y a cautivar a estos nuevos consumidores.

En ambos casos que menciono, me estoy yendo a los extremos, ya que en 97.7 FM a pesar de que son periodistas reconocidos los que están al aire, nunca habían estado juntos en una misma estación y en el caso de Radio Disney es una emisora que va iniciando (relativamente).

Pero ¿qué pasa si sólo quieres contratar un locutor o dos y dejar toda la programación igual? Te sugerimos que les hagas algún espacio y permite que tengan algunas emisiones a la semana, por ejemplo los sábados o domingos, que podrían estar más libres; una vez que vayan teniendo más audiencia, puedes plantearte la posibilidad de cambiarlos de horario.

Recuerda que en el negocio de la radio siempre tienes que pensar una y mil veces cómo va a tomar la audiencia los cambios que plantees, de esta forma, podrás tomar mejores decisiones al momento de proponer alguna renovación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here