Trabajadores de radio y tv obtienen un aumento salarial de 5.25%

0

Se informó que la tarde de ayer se logró un convenio en la firma del acuerdo salarial del Contrato Ley de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones, para que los 31 mil trabajadores de estas industrias obtengan un incremento salarial del 5.25%. Según lo informado por Patricio Flores Sandoval, quien es Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Radio y Televisión (SITATyR), este nuevo incremento entrará en vigencia a partir del día de hoy.

Además Patricio también dijo que fue complicado lograr este acuerdo con las empresas de Radio y Televisión, puesto a que muchas de ellas no se encuentran pasando por su mejor momento financiero.

Flores Sandoval también especificó que muchas empresas tendrán problemas para acatar este incremento salarial, sobre todo las que se encuentran en la frontera norte de México, sin embargo, hay un contrato de por medio, el cual se suscribió de buena fe y que tiene que ser acatado para beneficiar a miles de mexicanos familiares de los trabajadores de estas industrias.

Cabe destacar que este acuerdo se firmó entre SITATyR y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con la única finalidad de tener empleados mejores pagados.

Para finalizar, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, José Luis Rodríguez Aguirre afirmó que la discusión para lograr este acuerdo llegó a ser tenso y estresante, pero a final de cuentas se logró.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here