Showprep – Migración 31 de enero

0

EU aumentará las tropas destinadas a la frontera

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, indicó que aumentará las tropas desplegadas en la frontera con México, cuya misión se prorrogó hasta el próximo 30 de septiembre ante la llegada de las caravanas de migrantes centroamericanos en los últimos meses.

En una declaración, el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Jamie Davis, anticipó que “habrá un incremento de unos cuantos miles” en la cantidad de tropas, aunque aclaró que darán mayor claridad en el número cuando lo tengan.

El porcentaje de inmigrantes en EU rompe récord

La proporción de inmigrantes sobre la población total en Estados Unidos alcanzó en 2017 el 13.6%, la cifra más alta en más de un siglo y cercana al récord establecido en 1890 del 14.8%, según un informe publicado por el centro de estudios Pew Research Center.

En 1890, aunque la proporción era mayor, el número de inmigrantes era de 9.2 millones, mientras que en 2017 fue de 44 millones.

Italia elige puerto para el desembarco de 47 migrantes

El Gobierno italiano indicó a la embarcación de la ONG alemana Sea Watch, que puede dirigirse al puerto de Catania en Sicilia, para desembarcar a los 47 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo el pasado 19 de enero.

El barco Sea Watch 3, de esta ONG, pondrá rumbo a Catania, ya que esta ciudad dispone de centros ministeriales de acogida de menores, informaron fuentes del Ministerio del Interior italiano.

UE pide reforzar la cooperación con África para atajar la migración

Los países del sur de la Unión Europea, pidieron reforzar la cooperación económica con África como uno de los muchos instrumentos para frenar el flujo migratorio, y abogaron por fijar un presupuesto y un seguro de desempleo común para la zona europea.

En su quinta cumbre celebrada en Nicosia, líderes de Francia, Italia, España, Grecia, Portugal, Chipre y Malta, reconocieron que la Unión Europea no ha logrado convertir en “hechos” su compromiso de compartir la responsabilidad en el reparto de los migrantes que son rescatados en alta mar.

Áreas con más latinos estarían apoyando colaboración con ICE

El hecho de que en una comunidad estadounidense exista una mayoría hispana, no significa que la población se opondrá a que la policía colabore con ICE.

Juan Pedroza, autor del nuevo estudio “Discreción de Deportación: Influencia escalonada, minoría amenazada y deportaciones seguras”, argumentó a Efe que “estas áreas son más conservadoras, y esto influye en que los derechos para defender a los inmigrantes, especialmente a los que están en la cárcel, no son una prioridad”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here