Showprep – Insólitas 30 de enero

0

Dicen haber descubierto el avión de Amelia Earhart

Amelia Earhart que fue una pionera de la aviación, desapareció en 1932, mientras intentaba dar la vuelta al mundo. El rastro de su avión, un Lockheed 10E Electra, se perdió para siempre después de que despegara de Papúa Nueva Guinea, el 2 de julio de ese año. A raíz de esto surgieron varias teorías sobre su desaparición.

Sin embargo, ahora un equipo de buzos ha localizado en aguas de Papúa los restos de un avión que están sumergidos a 30 metros, y se asemejan los de un Electra como el que pilotaba Amelia, aunque ese dato tiene que ser confirmado aún.

Captan a una galaxia perdiendo todo su gas

La NASA ha publicado una imagen que muestra el proceso por el que una galaxia pierde todo su gas. Se trata de la galaxia D100, que muestra un filamento rojo que saliendo de ella, que es el material que escapa de su interior.

La imagen fue tomada en el llamado cúmulo masivo de Coma, que D100 está siendo atraída hacia él, y en ese proceso el gas escapa de ella. De esa manera, la galaxia pasa de estar viva manteniendo sus procesos de formación de estrellas, a morir poco a poco, hasta que acabe convirtiéndose en una gigante roja.

En 2018 murieron 5 personas en ataques de tiburones en el mundo

Fueron 5 personas que murieron por ataques de tiburones en todo el mundo en 2018, un año en el que los incidentes no provocados fueron inferiores al promedio, y en los que más de la mitad de las víctimas fueron surfistas o practicantes de otros deportes con tabla, según un informe científico publicado el lunes.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, una entidad de la Universidad de Florida con sede en Gainesville, investigó 130 incidentes entre humanos y tiburones en 2018, de los cuales catalogó 66 como no provocados, una cifra inferior a los 84 registrados en promedio anualmente en el periodo 2013-2017.

Condenan a cárcel al fundador del portal sobre derechos humanos

Un tribunal de China condenó el martes a 5 años de prisión al activista Liu Feiyue, fundador de un portal web de noticias sobre derechos humanos, denunció Human Rights Watch.

En un comunicado remitido a los medios, la ONG reclamó a las autoridades del país asiático que anulen la sentencia, que lo declara culpable de “subversión contra el Estado”, acusación frecuentemente utilizada por el Gobierno de China contra activistas y disidentes, y liberen a Liu “sin condiciones”.

Dan a conocer la faceta de conferencista de Diego Rivera

El libro ‘Diego Rivera. De viva voz, con el pincel y la pluma’, permitirá conocer una nueva faceta del artista mexicano, la de conferencista.

El compendio, que será presentado en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México el 31 de enero, incluye transcripciones y traducciones de las conferencias que en 1955 impartió el muralista mexicano en El Colegio Nacional.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here