La FCC reabre sus oficinas luego de 23 días

0

Fueron aproximadamente 23 días los que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estuvo cerrada, esto luego de que la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos no se pusieran de acuerdo para aprobar el presupuesto para el muro fronterizo que propone Donald Trump en la frontera con México. Hubo varias oficinas de gobierno las que se encontraron cerradas o con operaciones parciales, la FCC fue una de las instancias afectadas.

La tarde de ayer esta Comisión dio a conocer que todos los papeleo que sea necesarios checar por parte de las empresas de comunicaciones con la FCC, deberán estar en sus oficinas a más tardar el próximo 11 de febrero. Cabe destacar que de inicio se había pedido que los papeles deberían estar al segundo día de reabierta esta Comisión, sin embargo se otorgó un plazo más amplio para que esto sucediera y para que las empresas hicieran los trámites correspondientes que tenían pendientes.

La FCC también ha anunciado que cualquier autorización de Autoridad Especial Temporal (STA) que venció entre el 3 de enero y el 29 de enero recibirá una extensión automática hasta el 8 de febrero.

También el plazo de protección de ondas de radio de AM se tenía previsto terminara el 22 de enero, sin embargo por la suspensión de actividades de la FCC el plazo se extendió hasta el 19 de febrero.

Una fecha que permanecerá sin movimientos es la de los informes de mitad de periodo, para emisoras de ocho estados (Arkansas, Kansas, Louisiana, Mississippi, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, y Oklahoma). Esta fecha está pensada que llegue a su fin el próximo 1° de febrero.

La reunión de febrero se tiene planeada para el próximo 14 de febrero, puesto que la FCC sólo tiene fondos para estar abierta hasta el 15 de febrero. En caso de no llevarse a cabo esta junta, puede que vuelva a presentarse un cierre parcial o total de esta Comisión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here