Showprep – Migración 24 de enero

0

Trump acusa a Centroamérica de animar las caravanas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los Gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador de “animar” la creación de caravanas migrantes porque, a su parecer, esos países de Centroamérica quieren “deshacerse” de algunos de sus ciudadanos.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump criticó a los Ejecutivos de esos 3 países y reiteró que está evaluando la posibilidad de recortar la ayuda económica que les concede, como represalia por la llegada de caravanas de inmigrantes a territorio estadounidense.

Más de 10,000 migrantes buscan asilo en México

Más de 10,000 migrantes centroamericanos han solicitado ingresar en México de manera regular a través de una tarjeta de visitante por razones humanitarias y se concentran en la frontera con Guatemala, informó el miércoles el Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con el recuento oficial del miércoles, se ha recibido 8,446 solicitudes de visitante por razones humanitarias de adultos migrantes en el Estado de Chiapas.

Captan en video a 118 indocumentados saltando el muro

El miércoles, la Patrulla Fronteriza dio a conocer un video en el que se ve a un grupo de 118 indocumentados saltando el muro con México en el estado de Arizona, con la asistencia de un traficante de personas que les facilitó una escalera.

En el video de 55 segundos se puede ver cómo migrantes suben el muro en el sector Yuma, en Arizona, con la ayuda de una escalera que se encuentra colocada del lado mexicano y al llegar a lo más alto los indocumentados se deja caer lentamente hacia el territorio estadounidense.

Interceptan a 29 inmigrantes dominicanos rumbo a Puerto Rico

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a 29 inmigrantes dominicanos, entre ellos un posible contrabandista, que trataban de llegar a la costa de Puerto Rico en dos operaciones separadas, según informó a través de un comunicado la agencia federal.

Dos de los ciudadanos dominicanos interceptados enfrentan posibles cargos por reiteración en el intento de entrada ilegal a territorio de Estados Unidos, mientras que los otros 27 serán repatriados a su país de origen.

Patrulleras libias interceptan a 332 migrantes en 48 horas

Patrulleras libias interceptaron en las últimas 48 horas varias pateras con 332 personas que pretendían viajar de forma irregular a Europa, informó el miércoles el portavoz de la Guardia Costera, Ayub Qasem.

De acuerdo con su relato, 2 hombres murieron a causa de las bajas temperaturas y el frío viento en el mar durante el rescate de una embarcación que había salido 24 horas antes de las playas de la localidad de Silim y en la que viajaban 141 hombres.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here