Tribunal de Quiebras aprueba Plan de Reestructuración de iHeartMedia

0

La tarde de ayer iHeartMedia hizo de conocimiento público que el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas, ha aprobado el plan de reestructuración de la compañía de radiodifusión para que así pueda salir por completo de la bancarrota. Se tiene pensado que la ejecución de este plan pueda completarse en el primer semestre de 2019.

También se dice que luego de poner en marcha la reestructuración, iHeartMedia reduciría su deuda de $16.1 mil millones de dólares a $5.75 mil millones de dólares, así como separará a Clear Channel Outdoor Holdings Inc, de su estructura. De esta forma la compañía tendría un poco más sencillo que a través de nuevas unidades y proyectos de negocio, puedan pagar la deuda y salir a flote como la compañía más importante de radiodifusión que es.

Al respecto de este proceso de reestructuración, el CEO de iHeartMedia, Bob Pittman, dijo: “Nuestra capacidad para avanzar a través del proceso de reestructuración sin problemas es un testimonio tanto de la solidez de nuestro negocio como del sólido apoyo de nuestros accionistas, nuestros socios publicitarios y nuestro equipo operativo”.

Se tiene previsto que luego de completar el proceso de reestructuración, Bob Pittman, quien es Presidente y Director Ejecutivo de iHeartMedia; y Rich Bressler que es Director de Operaciones y Director Financiero de iHeartMedia permanezcan en su puesto durante cuatro años más.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here