Showprep – Migración 23 de enero

0

Tribunal Supremo desestima intervenir sobre ‘dreamers’

El Tribunal Supremo volvió a desestimar intervenir en la disputa sobre el programa migratorio DACA, que actualmente protege de la deportación a 690,000 jóvenes indocumentados conocidos como ‘dreamers’.

En una breve notificación, el alto tribunal anunció su decisión de no admitir a trámite el caso, y rechazó así la petición del Departamento de Justicia.

Senadora de Arizona apoya a Trump en visita a la frontera

Martha McSally, senadora republicana de Arizona, dio el martes su apoyo al presidente Donald Trump, para reemplazar parte de la valla metálica y ampliación del muro fronterizo en aéreas estratégicas, durante una visita a oficiales en Nogales, en la demarcación del Estado con México.

“Actualmente tenemos 654 millas de muro, barreras o valla fronteriza a lo largo de la frontera; la actual propuesta solicita 5.7 mil millones de dólares para la construcción, ampliación, reparación o reemplazo de 234 millas de muro, de cerca metálica o la construcción de nuevas barreras en puntos estratégicos de la frontera”, dijo McSally en una conferencia de prensa.

República Dominicana refuerza la seguridad fronteriza

República Dominicana cuenta desde el martes con un nuevo centro de control y seguridad en Copey, en la frontera con Haití, para reforzar la vigilancia y poder combatir la migración ilegal, el contrabando de mercancías y el narcotráfico en la franja de Montecristi.

El presidente del país, Danilo Medina, inauguró las nuevas instalaciones en las que operará la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial, compuesta por miembros de más de 10 agencias de seguridad y de las Fuerzas Armadas dominicanas.

Medio millar de venezolanos en Ecuador retornan por xenofobia

La inseguridad y xenofobia que aseguran padecer numerosos venezolanos les empujó el martes a acudir a su Embajada en Ecuador, con la esperanza de abordar uno de los vuelos que entre este miércoles y sábado trasladará a más de medio millar de ellos a Caracas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha fletado varios aviones en Quito y Guayaquil, en el marco del plan “Vuelta a la Patria”, para facilitar el regreso de sus nacionales, en medio del revuelo creado en Ecuador en torno al debate migratorio a raíz de un crimen machista perpetrado el sábado pasado.

Activistas celebran la decisión de no actuar sobre DACA

Grupos de derechos de los inmigrantes calificaron de “victoria” la decisión del Tribunal Supremo de mantenerse al margen de varias batallas judiciales sobre la cancelación de DACA, y pidieron al Congreso que apruebe una solución “permanente” para los ‘dreamers’.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here