Consejos poderosos para crear publicidad en radio

0

El hacer publicidad en radio es todo un reto, sin embargo resulta realmente gratificante cuando logras que las personas accionen ante esos anuncios, ya sea consultando más sobre la marca promovida, probando un producto o simplemente se mantegan firmes y sean fieles consumidores.

Ante este hecho la creatividad es una herramienta esencial, sin embargo, recuerda que en la radio, en comparación con la tele, sólo cuentas con el sentido del oído disponible para ti, te recomendamos que hagas publicidad donde más sentidos se vean estimulados, como el gusto, la vista, el tacto, etc.

Te preguntarás cómo podría estimular un sentido diferente al oído si la radio sólo se trata de audio; muy fácil, haciendo que las personas imaginen, saboreen por medio de tus palabras, vean y sientan. La magia de la radio es que con los distintos tipos de voces que se escuchan a través de ella, y la diferente musicalización, podrás llevar a tu público a lugares que jamás te hubieses imaginado.

A continuación te dejamos algunos consejos que hemos preparado para que tu publicidad en radio sea de otro nivel:

  • Considera que el tiempo que tienes es limitado

Imagina que estás en un escenario rodeado de miles de personas y tienes 30 segundos para venderles algo. Ten por seguro que lo primero que se te vendría a la mente es decir: Mi producto es una lavadora con cinco ciclos de lavado distintos, tiene la capacidad de dar agua fría y agua caliente.

¿En serio crees que toda esa información es relevante para el público? Probablemente sí, pero te recomendamos conectar emocionalmente, es decir, busca llegar por el lado de qué problema le vas a ayudar a resolver, sin caer en tantos tecnicismos. Involucra a la gente y plantéale una historia donde ella sea la protagonista.

  • Saca a tus radioescuchas de su contexto, capta su atención

Es muy probable que mientras tu anuncio publicitario esté pasando, la gente esté haciendo otra cosa, como revisando el celular, haciendo sus labores domésticos, trabajando, etc. Por ello será importante la variación tonal tanto de tu voz, como la música que proyectas en tu spot. Para lograr esto será importante preguntarte qué canciones o qué melodías le resultan más atractivas a mi público objetivo.

Algunos estudios han detectado que cuando se usa la palabra ‘usted’ en los anuncios, la gente suele poner atención. Una buena opción sería empezar con la frase ‘Hoy quiero hablar con usted’.

  • Usa los efectos en beneficio de tu marca

Durante los años 90’s y 00’s fueron muy famosos comerciales donde se oía cómo se destapaban envases de refrescos y cómo se vertían en un vaso. Esto debido a que la mente imaginaba lo que estaba pasando. Luego de algunos años este tipo de ejecuciones fueron perdiendo fuerza porque todas las marcas comenzaron a implementar los mismos sonidos, lo cual ocasionó que los consumidores se confundieran entre marcas.

Por ello te recomendamos que uses efectos que sólo puedan ligarse mentalmente por el público a tu marca.

Ten en cuenta siempre que el ser humano es muy emocional, así que mientras más lo involucres al momento de hacerle saber su necesidad, más será sencillo que accionen como tú deseas con respecto a tu marca.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here