Showprep – Noticias 22 de enero

0

Encuentran otra fuga en un ducto próximo a zona de explosión en Hidalgo

Una fuga en un ducto de combustible fue descubierta y cercada el lunes por el Ejército de México en las proximidades de Tlahuelilpan, donde el viernes pasado una explosión de combustible ha dejado al momento 91 muertos y 52 heridos.

La fuga en el ducto de Tula, Hidalgo, a Salamanca, Guanajuato, fue localizada en una zona remota de Teocalco, municipio de Tlaxcoapan, a 10 km de Tlahuelilpan, informó el gobierno estatal. 

Kamala Harris anuncia su candidatura a la presidencia de EU

El lunes, la senadora Kamala Harris anunció su intención de competir por la candidatura demócrata de cara a las elecciones presidenciales de 2020, aprovechando el simbolismo de la celebración del día de Martin Luther King en Estados Unidos.

“Presento mi candidatura a presidenta de EE.UU. (…) Amo a mi país y este es un momento en el que siento la responsabilidad de luchar por quiénes somos”, indicó Harris en un vídeo en redes sociales.

Calderón y Zavala registran nuevo partido político

El expresidente de México, Felipe Calderón, y su esposa, Margarita Zavala, dieron el lunes el primer paso para regresar a la política nacional al registrar ante el Instituto Nacional Electoral un nuevo partido político conservador, llamado México Libre.

El nuevo partido pretende “restaurar la política” y “construir el bien común más que conquistar el poder”, dijo ante la prensa Zavala, quien liderará la formación y fue candidata presidencial en las últimas elecciones del 2018.

Supremo venezolano busca borrar el poder del Legislativo contra Maduro

El Poder Judicial de Venezuela dictó el lunes una amplia medida contra la Asamblea Nacional, de contundente mayoría opositora, con la que busca anular cualquier poder de acción de los diputados en contra del jefe del Estado, Nicolás Maduro, al que no reconocen como legítimo.

La decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia “ratifica la inconstitucionalidad por omisión del Poder Legislativo nacional” y advierte de acciones penales, civiles y administrativas contra su directiva, a la que acusan de “ejercicio írrito del poder público”.

Pompeo asegura que EU no se marcha de Oriente Medio

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró el lunes que “en absoluto” su país se marcha de Oriente Medio, pese a la retirada de las tropas de Siria.

“No, en absoluto. Somos una fuerza por el bien. La noción de marcharse francamente no capta lo que la Administración de Trump pretende hacer. Esto es proteger a los estadounidenses, y haremos las cosas necesarias para protegerlos”, dijo Pompeo en una entrevista al conglomerado multimedia Sinclair Broadcast Group.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here