Showprep – Insólitas 22 de enero

0

Conductor de TV irá a la cárcel por entrevistar a homosexual

Recientemente se dio a conocer el caso de Mohamed-al Gheiti, un conductor de televisión que ha sido condenado en Egipto a un año de prisión por haber entrevistado a un homosexual en su programa y discutir sobre la orientación sexual.

De acuerdo con información de The Independent, el tribunal de delitos menores de Guiza lo acusó de promover la homosexualidad y despreciar la religión, por lo que le impuso también una multa de 3 mil libras egipcias, unos 150 dólares, y ordenó que sea puesto bajo vigilancia durante un año después de cumplir su sentencia.

El hielo de Groenlandia se derrite 4 veces más rápido que en 2003

El hielo de Groenlandia se está derritiendo más rápido de lo que los científicos pensaban y, de hecho, el ritmo de pérdida de hielo se ha cuadruplicado desde 2003, lo que podría acelerar la subida del nivel del mar, según una investigación publicada el lunes.

El estudio, que arroja nueva luz sobre los efectos del cambio climático, fue publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, conocida por sus siglas PNAS y que divulga semanalmente la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Se topan en Hawái con un tiburón blanco

Hacía años que se le veía a Deep Blue, un enorme tiburón blanco, que se cree es uno de los más grandes hasta ahora registrados, pero el martes fue visto cerca de la costa de Hawái por buzos que nadaron a su lado y quedaron extasiados.

Un grupo de buzos en Hawái se encontraba observando el fondo marino, en concreto un grupo de tiburones tigre que daban cuenta de una ballena muerta, cuando un pez mucho más grande apareció de entre las profundidades.

Se calcula que la hembra de unos 50 años podría pesar 2.5 toneladas y creen que puede estar embarazada.

Europa busca explorar la Luna en 2025

La Agencia Espacial Europea ha encargado a la aeroespacial ArianeGroup un estudio preliminar para explorar la Luna en 2025 con la ayuda de un módulo de aterrizaje, anunció el presidente de ArianeGroup, André-Hubert Roussel.

En caso de que se realice esta misión, sería la primera vez que Europa explorase la Luna.

Descubren un trozo de lanza clavado en la costilla de un mamut

Se pensaba que las poblaciones que habitaban Europa en la edad de hielo, comían carne de mamut, pero, hasta la fecha no había ninguna prueba. Existía la posibilidad de que sólo aprovecharan la carne de los ejemplares que encontraban ya muertos.

En Polonia, en 2002, se descubrió cerca de Cracovia, un yacimiento con restos de más de 100 mamuts, con una antigüedad comprendida entre 25,000 y 30,000 años. Y el reciente examen de muchos de dichos huesos, ha servido para descubrir que la costilla de uno de esos animales tenía clavada un trozo de jabalina. Al parecer, quien arrojó el arma estaba situado frente al animal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here