Showprep – Noticias 21 de enero

0

Aumenta la cifra de muertos en explosión por robo de gasolina en Hidalgo

El número de muertos por la explosión en una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, Estado de Hidalgo, México, pasó de 79 a 85 personas en las últimas horas, informaron fuentes oficiales.

“Habíamos anunciado en la mañana (del domingo) 79 defunciones, y en estas horas se sumaron otras 6, que dan una cifra de 85 fallecidos”, detalló en rueda de prensa el ministro de Salud, Jorge Alcocer.

3 muertos y un millar de vuelos cancelados en EU por tormenta invernal

Al menos 3 personas han fallecido este fin de semana y más de un millar de vuelos fueron cancelados el domingo en Estados Unidos por la tormenta invernal ‘Harper’, que se concentra en el este del país, informaron medios de comunicación locales y las autoridades.

La Patrulla de Autopistas Estatales de Misuri, confirmó el domingo en Twitter la muerte en los 2 últimos días de 2 personas en esta zona por las condiciones meteorológicas.

Se inscriben los primeros candidatos para los comicios de junio en Guatemala

El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala comenzó el sábado con las inscripciones de candidatos para los comicios generales que se celebrarán el próximo 16 de junio, en el primer día habilitado para este proceso.

El primer partido en entregar la documentación fue el opositor Fuerza, que peleará por la Presidencia y Vicepresidencia del país con sus postulantes Mauricio Radford, empresario y ex representante del Registro Nacional de Personas, y el piloto aviador Manuel Abundio Maldonado, respectivamente.

Retoman protestas para exigir la salida del presidente de Honduras

Sectores de la oposición de Honduras retomaron las protestas para exigir en primera instancia la salida del poder del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, por considerar que su reelección es fraudulenta.

El movimiento Acción Ciudadana Contra la Dictadura de Honduras, que aglutina a varios sectores, y el opositor Partido Liberal, salieron este domingo a la calle en Tegucigalpa para exigir que Hernández salga del poder.

Trump critica a demócratas por rechazar su propuesta

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el domingo a la líder de la mayoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y a otros miembros de su partido por haber rechazado su propuesta para financiar el muro en la frontera con México antes de haberla anunciado.

“Nancy Pelosi y algunos de los Demócratas rechazaron mi oferta ayer antes de que incluso yo hablara. No ven el crimen y las drogas, sólo ven que ellos no van a ganar en 2020”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here