Radio Red 1110 AM interrumpe transmisiones por primera vez en 60 años

0

Hace algunos días, el periodista Jesús Martín Mendoza dio a conocer que las transmisiones para radio tradicional de la emisora noticiosa Radio Red 1110 AM de Grupo Radio Centro, estarán apagadas durante los próximos tres o cuatro meses. Según informó el locutor, esto se realizará por cuestiones técnicas, en la búsqueda de mejorar las señales para que la audiencia tenga programas con mejor fidelidad de audio.

Jesús también dijo que en 60 años era la primera vez que Radio Red interrumpía su señal, sin embargo aclaró que la emisora podrá seguir siendo escuchada durante este tiempo a través de su transmisión por internet. Por ello le pidió a su público que si aún no se acostumbra a usar el internet, que pida ayuda a sus familiares más cercanos para que no se pierda detalle de esta emisora en el tiempo que estará fuera del aire en radio convencional.

Se confirmó que la estación regresará a su frecuencia en Amplitud Modulada hasta el próximo mes de mayo, y la explicación técnica de esta interrupción se debe a la migración de la antena transmisora y el transmisor.

Con esta noticia se confirma que Grupo Radio Centro se encuentra en una etapa de transición tanto tecnológica, técnica, como de programación y formatos; recordemos que recientemente 97.7 FM cambió de formato pasando de ser musical a convertirse en emisora noticiosa y por el contrario Red 92.1 FM pasó de ser noticiosa a musical.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here