El desafío de encontrar un trabajo en radio

0

El momento de conseguir un trabajo en la radio puede ser más complicado de lo que parece, puesto que algunos grupos radiofónicos piensan que mientras una persona tengas más experiencia, más caro será contratarla, sin siquiera darse la oportunidad de charlar con el solicitante y ver cuáles son sus pretensiones económicas. Esto en caso de que ya tengas muchos años en la radio.

Por ello te recomendamos que durante tu trayectoria profesional vayas haciéndote de más y más amigos en el medio, este networking es sumamente importante ya que al momento de una desafortunada pérdida de empleo, es muy probable que algunos de tus compañeros del gremio te informen en caso de que haya una vacante de la cual ellos tengan conocimiento.

Por otra parte también está el otro extremo, cuando eres recién egresado de la universidad, muy pocas emisoras son las que buscan practicantes y las que realmente tienen vacantes, no ofrecen siquiera el pago de las comidas de la persona o una ayuda para los transportes; todo un tema.

Si eres recién egresado y estás leyendo esto queremos decirte una realidad por la que muchos hemos tenido que pasar, desgraciadamente es dura, pero por lo regular cuando no se tiene experiencia en cualquier ramo es muy probable que tengas que brindar tu trabajo físico e intelectual, por lo que debes saber que tu única paga, en ocasiones sólo será la experiencia que puedas formar durante el tiempo que estés en esa empresa.

Afortunadamente queremos informarte que en todos los niveles, siempre hay una oportunidad, lo importante es no desesperar en la búsqueda. Por ejemplo, en RadioNotas tenemos un apartado en el que puedes encontrar múltiples empleos. Hay vacantes tanto en locución, ventas, marketing, comunicación, programación, incluso en televisión. Es una herramienta bastante útil si tú te desenvuelves en los medios de comunicación y recientemente te has quedado sin empleo o conoces a alguien que esté pasando por esta situación en estos tiempos complicados.

Te dejamos el link para que verifiques las ofertas laborales que hay actualmente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here