Showprep – Noticias 18 de enero

0

Se eleva a 21 la cifra de muertos del atentado en Colombia

El número de muertos en el atentado con un carro bomba perpetrado la mañana del jueves contra una academia de la Policía en Bogotá subió a 21, incluido el terrorista, informó esa institución, según la cual hay además 68 heridos.

“Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito” de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía.

López Obrador envía terna para elegir al nuevo fiscal general

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió el jueves una terna al Senado con 3 candidatos a dirigir la nueva Fiscalía General de la República, entre los que hay una mujer y 2 hombres afines al mandatario.

“El Senado de la República recibe terna para la designación del Fiscal General de la República”, informó la Cámara Alta por Twitter.

La comunidad internacional respalda a Colombia

Los Gobiernos de América, España, la ONU y la OEA, expresaron su respaldo a Colombia tras el atentado con carro bomba registrado el jueves en una escuela de la Policía en Bogotá, que dejó unos 10 muertos y 65 heridos, e hicieron sendos llamados a la unidad frente al terrorismo.

Durante la mañana una camioneta cargada con explosivos ingresó por la fuerza a la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, situada en el sur de Bogotá, y segundos después explotó.

López Obrador no está satisfecho con reforma sobre Guardia Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves no estar “satisfecho” tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, pues lamentó la eliminación de un artículo transitorio que daría más facultades a las Fuerzas Armadas.

“No estoy satisfecho. No estoy satisfecho y hay que decir las cosas como son”, apuntó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Pompeo y Ebrard hablarán a fin de mes su plan para América Central

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, se reunirán a finales de este mes en México para avanzar en el plan conjunto de cooperación para el sur de México y Centroamérica, anunciado en diciembre y que busca hacer avances para frenar la migración.

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, anunció el jueves ese próximo encuentro entre Pompeo y Ebrard en una comparecencia ante periodistas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here