Podcast de Radio Hispana: El caso de éxito de Mega Radio

0

Ha llegado el día viernes y con esto una nueva edición del Podcast de Radio Hispana. En esta ocasión te queremos presentar el caso de éxito de la cadena Mega Nation Radio, un grupo radiofónico que se caracteriza por tener muy buen nivel de rating, así como éxito en ventas publicitarias y que se enfoca en presentar contenidos en radio para gente latina que vive en Estados Unidos.

Este grupo radiofónico se encarga de atender al mercado hispano de Filadelfía en Pensilvania, Atlantic City y Vineland en la zona de Nueva Jersey. En este Podcast se habla que se hizo un análisis demográfico luego de que la población hispana empezara a crecer en el mercado de Filadelfia luego del año 1998; esto para saber qué deseaban consumir los nuevos radioescuchas a través de los medios.

Uno de los puntos esenciales que se detectaron es que conforme iba creciendo el público hispano de la región iban adoptando hábitos de consumo de la región, tal es el caso de ver los partidos de la NFL, por ello las emisoras locales hallaron que era una buena oportunidad de negocio en la radio el poder transmitir estas competencias deportivas pero en español, una idea que nadie había tenía antes y que resultó benéfica para Mega Radio.

Para poder llevar a cabo más claramente esta explicación de un caso de éxito de radio hispana en Estados Unidos, el anfitrión del Podcast, Adam R Jacobson se ha reunido para platicar con Mark Guralnick, Vicepresidente y Gerente Regional de Mega Radio.

Aquí el link del Podcast.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here