Ley Pirate se retoma en el Congreso estadounidense

0

Se hizo el anuncio oficial que la Ley Pirate fue reintroducida en el congreso por Paul Tonko quien es legislador de Nueva York. Esta propuesta fue turnada a Gus Bilirakis, quien representa a Florida. Cabe señalar que la iniciativa fue hecha por un congresista de la administración pasada, pero al no ser reelegido tuvo que pasar a manos de alguien más, lo importante es que ya se le está atendiendo para que en este 2019 exista la posibilidad de que se convierta en ley.

Hay que recordar que esta propuesta tienen como base el cobrar multas aún más altas de las que ya se tienen para propietarios y todos aquellos que participen en el desarrollo de una estación de radio pirata, incluyendo a proveedores que estén enterados de esta infracción a la norma.

Al respecto, Tonko, quien retomó la iniciativa mencionó el porqué apoya la promulgación de esta Ley: “Proteger nuestras ondas aéreas públicas es fundamental para preservar la seguridad de la comunidad, ya sea para los socorristas o para los padres que trabajan y que no quieren exponer a sus hijos al odio y la obscenidad no controlados. 

Espero que mis nuevos colegas de la Cámara de Representantes se unan en apoyo de la Ley Pirate y podamos aprobar esta legislación de sentido común sin demora”.

Por su parte la National Association of Broadcasters (NAB) dijo que la propuesta es muy probable que se apruebe en breve tanto por la Cámara de representantes, luego por la Cámara de Senadores y para finalizar por el Presidente Trump, debido a que la radio pirata es un dolor de cabeza y un peligro para la estabilidad nacional.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here