Conoce las principales armas de un locutor de radio

0

En RadioNotas hemos preparado las principales armas que tiene un locutor al entrar a esta competida industria. Te recomendamos que siempre trates de cuidar estos aspectos debido a que en conjunto van a construir la percepción que la gente se va a generar de ti. También es importante mencionar que en gran parte si pasas a la posteridad en este negocio es gracias a estos aspectos.

Se debe resaltar que todas las carreras en el mundo de la locución se construyen poco a poco, así que no dudes en poner tu sello personal en todo lo que hagas, tratando siempre de ser congruente en lo que dices, haces, publicas y cómo tratas a los demás.

  • Voz peculiar

La voz es un don que cada uno puede ir trabajando, e incluso modificando con clases de técnica, modulación, dicción etc. Trata de que el timbre vocal con el que te vas a dar a conocer en los medios de comunicación no cambie en nada. Este será tu primera arma y la más filosa, ocúpala a tu beneficio.

  • Estilo inconfundible

El estilo que cada locutor le imprime a sus transmisiones está compuesto por dicción, entonación, pronunciación, énfasis de sílabas e incluso la colocación de tu voz en los resonadores faciales. Trata de que este estilo se comunique positivamente con el público al que le estás hablando. Es decir, no es lo mismo si eres un locutor de noticias, que uno de una emisora del género regional mexicano.

  • Interacción con su público

Por lo regular las figuras públicas que mayor conexión tiene con su público son porque interactúan con sus seguidores, ya sea a través de redes sociales, teléfono de cabina e incluso convivencia con grupos de seguidores. Ten en cuenta este punto y úsalo a tu favor.

  • Posicionamiento de marca personal

El último punto involucra tanto tus actitudes, tu comportamiento y tu congruencia en todos los aspectos de tu vida pública. Este tema es importante porque es el cúmulo de acciones que harán que la gente te perciba como una persona alegre, jovial, amable, o más recatada, etc. Haz que todas tus actitudes vayan orientadas a lograr que los radioescuchas te divisen tal y como tú lo deseas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here